Ver el contenido principal
Soluciones Moen

1224 Cartucho: llave de dos manerales para cocina sin chapetón

Guía para la instalación de un 1224 cartucho en una llave de dos manerales para cocina que no tenga una placa de la base inferior.

Preparación: 

  • Las válvulas para cerrar el suministro de agua deben estar cerradas - ver artículo  Cómo cerrar el suministro de agua del fregadero.
  •  Herramientas recomendadas: destornillador Phillips, alicates de punta y/o herramienta para remoción 14272  (Notará dos instrucciones separadas enumeradas aquí abajo dependiendo de la herramienta que use).
  • Las siguientes instrucciones asumen que el maneral y piezas relacionadas han sido retirados.  Para obtener más detalles, visite  solutions.moen.com y seleccione el tipo que está reparando. La guía de llaves incluirá información específica sobre ensambles de maneral asociados con ese estilo de producto. 

 

 

kitchen 1224 no esc breakdown.png

Desensamblar usando alicates de punta

disassembly with needle nose pliers.png

  1. Usando un destornillador Phillips, desenroscando el tornillo Phillips (#1). Levante la extensión del vástago (#2). 
  2. Inserte los alicates de punta dentro del cuerpo de la válvula (#5) para alcanzar los huecos en la tuerca del cartucho (#3). Desatornille la tuerca del cartucho (#3) hacia la izquierda para retirarla.
  3. Utilizando alicates, sujete el vástago blanco del cartucho (#4)  y jale el cartucho (#4) hacia afuera.

Desensamble utilizando la herramienta de remoción 14272:

disassembly with removal tool.png

  1. Utilice la herramienta de remoción 14272 para desenroscar la tuerca del cartucho (#3).
  2. Utilizando alicates, jale la extensión del vástago (#2)  la cual también jalará el cartucho hacia afuera (#4).
  3. Para separar  la extensión del vástago (#2) del cartucho (#4), use un destornillador Phillips y desatornille el tornillo Phillips (#1) desde dentro de la extensión del vástago (#2).

Se recomienda lavar y enjuagar el cuerpo de la válvula (#5) antes de instalar el nuevo cartucho (#4). Consulte el artículo Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula para obtener más detalles​​​​​​​.

Ensamblaje: 

1. Alinee la pestaña sobre el lateral del cartucho (#4) con la muesca en la parte interna de la pared de bronce del cuerpo de la válvula (#5) y deslice el cartucho  (#4) dentro del cuerpo de la válvula  (#5).

2. Gire el vástago del cartucho (#4) a la posición correcta para el lado en el que está trabajando, mire la imagen abajo para la orientación. 

2h hot and cold cartridge orientation.png

3. Enrosque la tuerca del cartucho (#3) nuevamente usando  alicates o la herramienta de remoción (14272).

4. La parte superior del vástago del cartucho (#4) corresponde con el perfil interno de la extensión del vástago (#2). Reinstale la extensión del vástago (#2) sobre el cartucho (#4).

Para obtener una guía completa de llaves, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de llave que está reparando. La guía de llaves incluye información específica asociada con ese estilo de producto.


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenosllame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otro Sitios internacionales