Ver el contenido principal
Soluciones Moen

1234 Cartucho: Doble maneral de 4"4, llaves para baño de una pieza

Este artículo le mostrará el proceso de reemplazar el o los cartuchos del flujo de agua interna en una llave pequeña de dos manerales a 4" de distancia. La separación de 4" se refiere a la medida entre el maneral del agua caliente y el de agua fría. La información incluirá detalles acerca de las herramientas necesarias y el método para retirarla.

Preparación: 

  • Las válvulas para cerrar el suministro de agua deben estar cerradas-ver artículo Cómo cerrar el suministro de agua a la llave .
  • Herramientas necesarias: Alicates, destornillador de cabeza plana
  • Las siguientes instrucciones asumen que el maneral y piezas relacionadas han sido retirados.  Para obtener más detalles, visite  solutions.moen.com y seleccione el tipo que está reparando. La guía de llaves incluirá información específica sobre ensambles de maneral asociados con ese estilo de producto. 

 

Hay dos versiones casi idénticas de llaves de palanca. Es importante comparar los siguientes modelos para verificar el modelo con el que está trabajando.

Versión 1:

centerset 1234.png

Versión 2:

1234 w extension.png

Desmontaje: 

1. Remueva la tuerca del cartucho (#1) destornillando utilizando alicates.

2. Levante el cartucho (#2) para retirarlo del cuerpo de la válvula (#3).

Versión 1: 

Para retirar el cartucho (#2), sujete el vástago plateado del cartucho (#2) con alicates y jale el cartucho (#2) hacia afuera.        1234 removal.png

Versión 2: 

Para retirar el cartucho, sujete la extensión del vástago roja o azul (#4) con alicates y jálela hacia afuera. Para retirar la extensión del vástago (#4), utilice un destornillador de cabeza plana para separar el lado de la extensión del vástago (#4) con 5 nervaduras del cartucho (#2). 1234 extension removal.png

Se recomienda lavar y enjuagar el cuerpo de la válvula (#3) antes de instalar el nuevo cartucho (#2). Consulte el artículo Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula para obtener más detalles.

Ensamblaje: 

1. Instale el cartucho.

Versión 1:

La abertura del cuerpo de la válvula (#3) tiene ranuras en las posiciones de las 3:00 y de las 9:00 en el reloj con las que deben alinearse las pestañas del borde superior del cartucho (#2). Deslice el cartucho hacia el cuerpo de la válvula (#4).  1234 install.png

Versión 2:

Antes de instalar el nuevo cartucho, ajuste la extensión del vástago (#4) al cartucho nuevo (#2). La abertura del cuerpo de la válvula (#3) tiene ranuras en las posiciones de las 3:00 y de las 9:00 en el reloj con las que deben alinearse las pestañas del borde superior del cartucho (#2). Deslice el cartucho hacia el cuerpo de la válvula (#4). 

install extension.pnginstall 1234 w extension.png

3. Instale la tuerca del cartucho (#1) enroscándola. Apriete con alicates.

Para obtener información adicional sobre los productos Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de producto que está reparando. La guía incluirá detalles sobre la reparación, resolución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?   Moen Canadá | Otros Sitios internacionales