Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Cartucho 130156: sistema Exact Temp de 3/4" (anterior a 2009)

Este artículo dará instrucciones paso a paso sobre cómo reemplazar un cartucho  130156 en un spa vertical de varios manerales usando el sistema de válvula Exact Temp de 3/4".

Preparación: 

  • Las válvulas para cerrar el suministro de agua deben estar cerradas-ver artículo Cómo cerrar el suministro de agua a la llave.
  • Herramientas recomendadas: destornillador Phillips, alicates 
  • Las siguientes instrucciones asumen que el maneral y piezas relacionadas han sido retirados.  Para obtener más detalles, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo que está reparando. La guía de llaves incluirá información específica sobre ensambles de maneral asociados con ese estilo de producto. 

Snag_f8a84f.png

Desmontaje: 

  1. Use un destornillador Phillips para desenroscar el tornillo (1) en sentido opuesto al de las agujas del reloj.
  2. Extraiga el actuador de anulación (2) girándolo en dirección de las agujas del reloj hasta que se detenga y luego jálelo con cuidado para retirarlo. Deslice el resorte (3) para retirarlo.
  3. Quite el tope de límite de temperatura (4) jalándolo.
  4. Para evitar dañar la tuerca de retención (#5), coloque los alicates en los bordes planos de la tuerca de retención (#5) y desenrósquela en sentido opuesto al de las agujas del reloj para retirarla.
  5. Para retirar el cartucho (#6), use alicates en los lados hexagonales (ver imagen 1) y desenrósquela en sentido opuesto al de las agujas del reloj unas 12 veces. Jale el cartucho (#6) hacia afuera.

    Imagen 1

    Snag_1823802.png

Ensamblaje: 

1. Inserte el cartucho en el cuerpo de la válvula (#7) empujándolo hacia adentro tanto como sea posible. Use alicates en los lados hexagonales del cartucho (#6) y gírelo en dirección de las agujas del reloj para ajustarlo.

2. Coloque la tuerca de retención (#5) en el cuerpo de la válvula (#7) con los bordes planos alejados del cuerpo de la válvula (#7). Coloque los alicates en los bordes planos de la tuerca de retención (#5) y gírela en dirección de las agujas del reloj para ajustarla.

3. Coloque el tope límite de temperatura (#4, ver Imagen 2) y empúrelo hacia el frente del ensamble.

Imagen 2

Tome nota de la ubicación del borde elevado. Snag_121e5ed.png

4. Antes de proceder, tome nota de la pestaña en la parte posterior del actuador de anulación (#2). La pestaña deberá colocarse a la derecha del borde elevado (ver Imagen 2) frente al tope límite de temperatura (#4). Para facilitar el Paso 5, coloque el tornillo (#1) dentro del actuador de anulación (#2).

Snag_154d655.png

Pestaña en la parte posterior del actuador de anulación (#2)

Snag_101ebc5.png

5. Mientras sostiene el resorte (#3) en su lugar, y con el actuador de anulación (#2) en posición (como se explica en el Paso 4) sobre la parte frontal del ensamble, ajuste el tornillo (#1) en dirección de las agujas del reloj.

Snag_1c81497.png

Para volver a ensamblar el maneral, vea Maneral para regadera: 3/4" palanca termostática de temperatura exacta.

Si después de volver a ensamblar el maneral nota que la temperatura del agua es superior a los 120 grados, puede ajustarla consultandoCómo volver a calibrar un sistema Exact Temp de 3/4".

Para obtener información adicional sobre los productos Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de producto que está reparando. La guía incluirá detalles sobre la reparación, resolución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 



¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otros Sitios internacionales

  • ¿Le pareció útil este artículo?