Ver el contenido principal
Soluciones Moen

160657 Cartucho: Llave de cocina 

El cartucho de flujo de agua 160657 está integrado directamente debajo del maneral de la llave y controla el volumen y la temperatura. Se utiliza comúnmente en las llaves monomando Moen producidas después de 2012 (la fecha varía según el estilo y el modelo).

 


Preparación: 

  • las válvulas para cerrar el suministro de agua deben estar cerradas - ver artículo Cómo cerrar el suministro de agua del fregadero.
  • Herramientas recomendadas: alicates 
  • Las siguientes instrucciones asumen que el maneral y piezas relacionadas han sido retirados.  Para obtener más detalles, visite  solutions.moen.com y seleccione el tipo que está reparando. La guía de llaves incluirá información específica sobre ensambles de maneral asociados con ese estilo de producto. 

    Moen fabrica muchos tipos de llaves que utilizan el cartucho 160657. Las diferentes categorías de llaves se basan en la ubicación del maneral para abrir/cerrar. Consulte las imágenes a continuación según la ubicación de su maneral.

Maneral y salida independientes

 

2020-08-28_10-11-44.png

Maneral de montaje lateral

Llaves de maneral de montaje lateral: varilla extraíble, llaves de maneral de montaje lateral: rociador lateral)

sidemount 1255.png

Nota: El maneral de la llave está conectado directamente al cartucho.

Extracción del cartucho

1. Con unos alicates, desenrosque la tuerca de retención negra con dos bordes planos (# 1) hacia la izquierda.

2. Extraiga el cartucho (#2) de la llave.

Se recomienda lavar y enjuagar el cuerpo de la válvula antes de instalar el nuevo cartucho. Consulte el artículo Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula para obtener más detalles​​​​​​​.

Instalación del cartucho

1. Alinee las tres nervaduras del cartucho (# 2) con las tres ranuras dentro del cuerpo de la válvula. El cartucho (#2) solo encajará de una manera (vea las imágenes). 

2.  Ajuste la tuerca de retención negra (#1) manualmente hasta que quede ajustada; luego, usando un alicates, gire otros 90° (1/4 de giro) con una llave inglesa.

 Maneral y salida independientes

clipboard_e91f6754b979e791110beb8722adcac1f.png

Maneral de montaje lateral

clipboard_e182443ab24ccb74f5c1856e5bff4ccbd.png

Para obtener más información sobre otros productos de Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de producto que está reparando. La guía incluirá detalles sobre la reparación, resolución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otros Sitios internacionales