Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Cartucho de repuesto: cartucho 1224, 14891 y 1248 para tina romana

Existen diferentes cartuchos que se utilizan con las llaves para tina romana. Confirmar con cual está trabajando requerirá remover el maneral e identificar su mecanismo. Si estos requisitos no han sido confirmados aún, consulte Tina romana empotrable en la cubierta: palanca o Tina romana empotrable en la cubierta: perilla para más detalles en solutions.moen.com.

Preparación: 

Defina el tipo de ensamble :Escoja su tipo de ensamble de las tres versiones abajo antes de que comience con las instrucciones de la remoción del cartucho. 
Adaptador blanco con tuerca hexagonal blanca
white nut.png          installing 1248 v2.png

Con el abastecimiento de agua. Desenrosque la tuerca hexagonal blanca (#4) y compare su versión con la imagen abajo. Si usted tiene la versión de dos piezas, vaya a tuerca del cartucho y remoción del cartucho: desmontaje. Si usted tiene la versión sencilla, vaya al paso 2en Tuerca del cartucho y remoción del cartucho: desmontaje.

white nut options.png

Adaptador blanco con tuerca cromo 
chrome nut.png       installing 1248.png

Con el suministro de agua cerrado, desenrosque la tuerca de cromo, retire el adaptador blanco, destornille la cabeza del tornillo Phillps y levante la extensión del vástago blanco.  Pasar a Tuerca del cartucho y extracción del cartucho:

Extensión del vástago- exterior completamente ranurado (el color puede variar)
Snag_13a2bfa8.png         installing 1248.png

Con el suministro de agua cerrado, use un destornillador Phillips para desenroscar el tornillo Philips. Levante la extensión del vástago ranurado. Pasar a Tuerca del cartucho y extracción del cartucho.

Tuerca del cartucho y extracción del cartucho: La tuerca del cartucho se puede extraer con la herramienta de extracción Moen 14272 o con alicates de punta de aguja.

 

Esta imagen muestra la ubicación y los puntos de contacto que la herramienta deberá hacer. La tuerca está enroscada para que se tenga que girar la herramienta en sentido contrario de las manecillas del reloj para extraerla.
imbedded cartridge nut.png

Usar la herramienta de remoción 14272

Desmontaje: 

  1. Utilice la herramienta de remoción 14272 para destornillar la tuerca del cartucho (#1).
  2. Use los alicates de pinza para sacar el cartucho (#2).

Se recomienda lavar y enjuagar el cuerpo de la válvula, cunsulte el artículo Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula.

Ensamblaje: 

  1. Alinee la pestaña al frente del cartucho (#2) con la indentación empotrada en el interior del curpo de la válvula (#3) y desliza el cartucho  (#2) en el cuerpo de la válvula (#3).
  2. Utilice la herramienta de remoción para enroscar la tuerca del cartucho (#1) dentro del cuerpo de la válvula (#3).

 

Usar alicates de punta de aguja

Desmontaje: 

  1. Inserte los alicates de punta dentro del cuerpo de la válvula (#3) para alcanzar los huecos en la tuerca del cartucho (#1). Desatornille la tuerca del cartucho (#1) hacia la izquierda para retirarla.
  2. Use los alicates de pinza para sacar el cartucho (#2).

Se recomienda lavar y enjuagar el cuerpo de la válvula, cunsulte el artículo Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula.

Ensamblaje: 

  1. Alinee la pestaña al frente del cartucho (#2) con la indentación empotrada en el interior del curpo de la válvula (#3) y desliza el cartucho  (#2) en el cuerpo de la válvula (#3).
  2. Coloque la tuerca del cartucho (#1) dentro del cuerpo de la válvula (#3). Introduzca los alicates de punta dentro del cuerpo de la válvula (#3) para que estén en los huecos de la tuerca del cartucho (#1). Enrosque la tuerca del cartucho (#1) en dirección de las manecillas del reloj para instalar. 

 


Para obtener información adicional sobre llenado de tina romana, visite Tina romana empotrable en la cubierta: palanca  or Tina romana empotrable en la cubierta: perilla. Para obtener más información sobre otros productos de Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de producto que está reparando. La guía incluirá detalles sobre la reparación, resolución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?   Moen Canadá | Otros Sitios internacionales