Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Elegir un triturador de residuos

Esta guía de compatibilidad de trituradores de residuos le ayudará a elegir al triturador de residuos Moen ideal para su hogar. La información lo guiará a través de todo lo que deberá considerar al seleccionar un triturador de residuos Moen. Esto incluye cosas como caballos de potencia, espacio en gabinetes y fuente de poder.

Opciones de montaje
Moen utiliza un sistema de montaje Universal Xpress Mount para los trituradores de residuos. El montaje Universal Xpress Mount se adapta a la mayoría de los conjuntos de 3 pernos para montaje  El diseño compacto es liviano para lograr una instalación sencilla y libera espacio valioso debajo del fregadero.  La mayoría de los modelos ahora incluyen Fast Track, que se utiliza en combinación con el montaje Universal Xpress Mount. Fast Track utiliza una herramienta de un solo movimiento para un rápido montaje seguro del ensamblaje para hacer la instalación aún más rápida y sencilla. Videos instructivos
Cómo encender su triturador de residuos
Existen dos formas distintas en las que puede encender su triturador de residuos. Una de ellas es la alimentación por tandas que se activan con un tapón. Estos trituradores de residuos se encienden al quitar el tapón. La segunda es la alimentación continua. Mientras el interruptor de corriente esté encendido, el triturador de residuos continuará funcionando. Estos deberán utilizar ya sea un interruptor de pared o un interruptor para eliminación de aire para controlar el encendido y apagado del triturador de residuos.
Seleccionar los caballos de potencia
La gama de opciones de caballos de potencia de Moen incluyen 1/3 HP, 1/2 HP, 3/4 HP y 1 HP.  Los modelos de mayor potencia pueden triturar una mayor variedad de restos de cocina. Todos los trituradores de residuos de Moen cuentan con un motor de imanes permanentes VORTEX POWERED®, que crean partículas finamente molidas y ayudan a reducir los bloqueos y atascos. Cada hogar utilizará su triturador de residuos de forma distinta. Refiérase a la tabla a continuación para obtener una guía general de referencia para seleccionar los caballos de potencia.

Personas en el hogar       Potencia recomendada

1-2 persona(s)                1/3 o 1/2 caballos de potencia
3-6                      1/2 o 3/4 caballos de potencia
5-8                       3/4 o 1 caballos de potencia

Espacio en gabinete
La serie GX de Moen, y aún la serie GX Pro más compacta, se ajustan a la mayoría de los gabinetes y usan menos espacio que la mayoría de los de la competencia. Asegúrese de considerar la altura entre el fregadero y el piso del gabinete, el ancho del triturador de residuos, y las medidas de las tuberías actuales (drenaje y/o lavavajillas) de alimentación. Consulte la hoja de especificaciones del modelo que sea de su interés para obtener el detalle de las medidas del triturador de residuos. Existen tres dimensiones importantes que considerar, la parte superior del triturador de residuos al centro de la conexión del lavavajillas, la parte superior del triturador de residuos al centro del tubo de drenaje, y la parte superior del triturador de basura a la parte inferior del triturador de residuos (vea los ejemplos a continuación).

Medidas de la parte superior del triturador de residuos al centro de la conexión del lavavajillas:

dishwasher connection.png

Medidas de la parte superior del triturador de residuos al centro de la conexión de la tubería de drenaje:

drain pipe.png

Medidas de la parte superior del triturador de residuos a la parte inferior del triturador de residuos:

full height.png

Fuente de poder para el triturador de residuos
Interruptor de aire

Oprimir un botón montado en la barra o fregadero activa el triturador de residuos con presión de aire en lugar de electricidad. Presione para encender y presione de nuevo para apagar. Los interruptores de aire se venden por separado a los trituradores de residuos. Deberá considerarse un interruptor de aire cuando no exista un interruptor de pared para el triturador de residuos y está utilizando un modelo de alimentación continua. Para crear un interruptor de aire completo, necesitará de un controlador de interruptores de aire, y de un botón interruptor de aire (disponibles en distintos acabados). Opciones de interruptores de aire.

Interruptor de pared
Un interruptor de encendido/apagado que utiliza electricidad y que, al encenderse, ocasionará que el triturador de residuos arranque. Mientras el interruptor de corriente esté encendido, el triturador de residuos continuará funcionando.
Triturador de residuos con luz

La tecnología de sensor de movimiento activa 6 luces LED cuando la puerta del gabinete está abierta. El sensor puede posicionarse para adaptarse a cualquier instalación. Vídeo del triturador de residuos con luz.

Garantía limitada con servicio en el hogar
La garantía limitada con servicio en el hogar garantiza que la ayuda llegue cuando la necesita. Si el servicio se solicita durante el período de garantía, Moen, a través de un agente de servicio, reparará o remplazará el triturador de basura en su hogar sin cargo alguno, si el triturador de residuos ha sido fabricado con defectos.
Videos instructivos

disposal shopping video 1.png

disposal shopping video 2.png

disposal shopping video 3.png

disposal shopping video 4.png

disposal shopping video 5.png

disposal shopping video 6.png

Cartera de eliminación de Moen
Moen Disposal Portfolio.pdf
Snag_f392cb2.png Snag_f39452c.png Snag_f395dc4.png Snag_f396ff5.png
Diseñada para aquellos que aman ser creativos en su cocina y necesitan la mejor limpieza posible. Diseñada para aquellos que cocinan regularmente para sus invitados y necesitan potencia de limpieza avanzada. Diseñada para aquellos que rebanan, cortan y pelan como parte de la preparación básica de los alimentos y necesitan un poco de ayuda adicional con la limpieza. Diseñada para aquellos que rara vez cocinan algo desde cero y que buscan que la limpieza sea sencilla.
  EXL100C GX100C GX75C GXB75C GT75C GX50C GT50C GXP50C GT33C GXP33C
Caballos de potencia 1 HP  1 HP 3/4 HP 3/4 HP 3/4 HP 1/2 HP 1/2 HP 1/2 HP 1/3 HP 1/3 HP
RPM  2800 2800 2700 2700 2700 2600 2600 2600 1900 1900
Garantía  10 año  10 año 10 año 10 año 10 año 5 año 5 año 5 año 5 año 5 año
Montaje express universal
Instalación Fast Track            
Motor Vortex
Soundshield        
Cable de alimentación preinstalado
Luz LED                  
Llave anti atascos              
Alimentación continua   
Peso (libras) 13 13 10 1/4 11 9 1/4 9 1/2 8 1/2  8 1/2 7 3/4 7 3/4
Dimensiones 16" x  8 3/8" 16" x 7 1/2" 13 3/8" x 7 1/2" 15 3/8"x 7 1/2" 13 3/8"x 6 1/2" 13 3/8"x 7 1/2" 13 3/8"x 5 3/8" 13 3/8"x 5 3/8" 13 3/8"x 5 3/8" 13 3/8" x 5 3/8"
                     

Para obtener una guía completa, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de triturador de residuos que está reparando. La guía de trituradores de residuos contiene información específica asociada con ese estilo de producto.  


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenosllame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otro Sitios internacionales  

 

  • ¿Le pareció útil este artículo?