Ver el contenido principal
Soluciones Moen

cómo calcular el excedente y las dimensiones de alcance de una llave para lavabo

 
La siguiente información le ayudará a calcular las dimensiones del excedente de las llaves para lavabo Moen. El excedente de las llaves para lavabo o el alcance de una llave para lavabo es la distancia que se estiende el grifo sobre el lavabo. Esto es importante porque evitará problemas como salpicaduras y que se golpée las manos contra la parte posterior del lavabo. Este artículo le mostrará un diagrama y una ecuación que le indicarán la forma de encontrar la dimensión del excedente. La ecuación separa los pasos para encontrar las dimensiones en relación con el diagrama. El diagrama indica en dónde se pueden encontrar todas las dimensiones.

A = C – (B + D/2)

  • A = “Alcance” excedente desde la parte posterior del lavabo
  • C = Medida de centro a centro de las llaves
  • B = Área del borde de montaje por debajo de la cubierta
  • D = Diámetro del orificio A

Dimensión de centro a centro (C): esta es la distancia del centro del cuerpo de la llave al centro del aireador. Esta dimensión varía entre llaves y puede encontrarse en la hoja de especificaciones de la llave.

center to center.png

  • Alcance (A): El alcance de la llave es la distancia excedente de la llave desde la parte posterior del lavabo. (Del centro del aerador hasta la parte posterior del lavabo)
  • Borde de montaje (B): Este es el borde del lavabo desde el borde del orificio de montaje.
  • Diámetro del orificio (D): Esta es la medida del orificio de montaje de la llave.
Acr3621315671033670886639 copy.png
Pasos para encontrar las dimensiones de alcance:

Para obtener la dimensión de centro a centro (C), deberá consultar la hoja de especificaciones de la llave en moen.com. Además necesitará los detalles del lavabo en el que planea usar la llave.

  1. Identifique la dimensión de centro a centro (C), las dimensiones del borde de montaje (L) y el diámetro del orificio (D).
  2. Divida el diámetro del orificio (D) entre dos y sume el resultado a las dimensiones del borde de montaje (L).
  3. Reste el resultado de la suma del paso dos de la dimensión de centro a centro (C). El resultado será el alcance de la llave.

Tome en cuenta lo siguiente:

  • Abajo encontrará un ejemplo de las dimensiones del excedente para una llave para lavabo* Weymouth de Moen en lavabos Kohler y Decolav, no todas las dimensiones de lavabos coincidirán con los ejemplos.
  • Para este ejemplo se empleó un diámetro de orificio estándar de 1.25", cuyo radio es de .625", no todas las dimensiones de los orificios coincidirán con las que se muestran en este ejemplo.

EJEMPLO

sink.png

Kohler (K-2214-0)

18.375 x 11.625 x 8.125

D + H Dimensión = 1.75

sink 2.png

Decolav (1402)

17.5 x 11.5 x 8.25

D + H Dimensión = 2.625

Juego

*Weymouth

SKU

S42107

Dimensiones C

5.55"

Alcance

3.8"

Alcance

2.025"