Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Maneral de regadera: válvula PosiTemp, palanca tipo 2

Moen produce una variedad de accesorios para regaderas de un maneral.  Los componentes interiores y ensambles no son los mismos para cada modelo.  Este artículo explicará uno de los ensambles de maneral más comunes conocido como palanca  2. Esto es para un sistema de válvulas Positemp y utiliza un cartucho 1222. 

Preparación: 

posi lever type 2 breakdown.png

Desmontaje: 

  1. Quite el tornillo de fijación del maneral (#1) al insertar la llave inglesa hexagonal de 7/64" en el orificio debajo del maneral (#2) para aflojar el tornillo de fijación (#1). Retire el maneral (#2).
  2. Retire el adaptador del maneral (#4) desenroscando el tornillo Phillips (#3).
  3. Quite el tope de límite de temperatura (#5) y el tope principal (#6).
  4. Deslice el tubo de tope (#7) para quitarlo.

Para reemplazar el cartucho, consulte el artículo Cartucho 1222: regadera de un maneral - PosiTemp.

Ensamblaje: 

  1. Confirme que el clip del cartucho esté instalado y gire el vástago del cartucho para que la pequeña ranura quede boca abajo. 
  2. Deslice el tubo de tope (#7) con el borde con relieve hacia arriba. 
  3. Instale el tope principal (#6) dentro del tubo de tope (#7) con el borde con relieve hacia arriba y luego instale el tope de límite de temperatura (#5) dentro del tope principal (#6).
  4. Coloque el adaptador del maneral (#4) encima del vástago del cartucho. 
  5. Vuelva a atornillar el tornillo Phillips (#3) en el centro del adaptador del maneral (#4). 
  6. Vuelva a colocar el maneral (#2) sobre el adaptador del maneral (#4). Gire el maneral (#2) a la posición "cerrado" para reinstalar el tornillo hexagonal de 7/64" (#1).

Nota: si después de una prueba, nota que el agua caliente y el agua fría están invertidas, consulte el artículo Cómo revertir el agua fría y caliente para un cartucho 1222.

Para obtener información adicional sobre los productos Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de llave que está reparando. La guía de llaves incluirá detalles sobre la reparación, solución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otros Sitios internacionales

  • ¿Le pareció útil este artículo?