Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Usar una herramienta para quitar el cartucho 104421

 

El extractor del cartucho Moen 104421 se puede usar para extraer cartuchos para monomandos 1200, 1225 y 1222.

Preparación:  

  • las válvulas para cerrar el suministro de agua deben estar cerradas - ver artículo Cómo cerrar el suministro de agua del fregadero.
  • Herramientas recomendadas: Extractor de cartucho Moen 104421, llave ajustable
  • Las siguientes instrucciones asumen que el maneral y piezas relacionadas han sido retirados.  Para obtener más detalles, visite  solutions.moen.com y seleccione el tipo que está reparando. La guía de llaves incluirá información específica sobre ensambles de maneral asociados con ese estilo de producto. 

Extractor de cartucho Moen 104421:

removal tool diagram.png

Cuerpo de la válvula:

valve body breakdown.png

1. Quite el clip de retención (#8) del cuerpo de la válvula (#7) y jale el vástago del cartucho (#5) a la posición "abierto".
2. Desenrosque el tornillo estriado (#1) hasta se salga del hueco en el extractor; el tornillo estriado (#1) no se debe desenroscar por completo.  
3. La tuerca hexagonal (#3) se debe desenroscar para que al menos se vea una rosca en la parte inferior. Coloque la herramienta en el cartucho (#6).  Coloque las lengüetas (#4) de la herramienta entre las lengüetas del cartucho (#6).
4. Manualmente, ajuste el tornillo estriado (#1) en el interior del vástago del cartucho (#5).  Gire hasta que se detenga.
5. Ajuste la tuerca hexagonal (#3) hasta que se detenga en la válvula (#7).
6. Gire el maneral (#2) manualmente.  Intente girar el cuerpo del cartucho.  Si aún no sale, entonces continúe con el paso 9.
7. Sostenga el maneral (#2) para evitar que se gire. Ajuste la tuerca hexagonal (#3) con una llave inglesa hasta dar dos giros completos.  Ahora el cartucho se puede separar del cuerpo de la válvula (#7). Lave y enjuague el cuerpo de la válvula antes de instalar el nuevo cartucho; para más información, consulte el artículo Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula​​​​​​​.

Para obtener información adicional sobre los productos Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de llave que está reparando. La guía de llaves incluirá detalles sobre la reparación, solución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?   Moen Canadá | Otros Sitios internacionales