Ver el contenido principal
Soluciones Moen

¿Cómo limpio mi llave?

 

 

Para consultar nuestra guía para el cuidado y limpieza de acabados, haga clic aquí.

Un paño húmedo y un jabón lavatrastes líquido suave pueden usarse por unos minutos, después debe enjuagarse con agua y secarse con un paño suave. Los limpiadores domésticos más comunes (incluyendo los abrasivos suaves) se pueden utilizar, cuando se hace de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Sin embargo, todos los limpiadores deberían enjuagarse de forma minuciosa con agua inmediatamente después de limpiar su llave. Evite usar cualquier tipo de limpiador agresivo (es decir, limpiador antisarro) o almohadillas o esponjas que no sean seguras para las superficies metálicas pulidas. La mayoría de las almohadillas o esponjas de fibra verde contienen partículas minerales microscópicas que pueden rayar el acabado de la llave. Los fabricantes de limpiadores pueden cambiar sus fórmulas en cualquier momento; por lo tanto, Moen no recomienda ningún limpiador específico.


Moen sugiere una aplicación periódica de una cera de calidad no abrasiva, como cera para coches o para muebles, especialmente para los acabados mate o texturizado (es decir, níquel cepillado, níquel cepillado clásico, oro cepillado, inoxidable clásico, satín e inoxidable). La cera dará como resultado un ligero cambio en el color, pero no dañará el acabado. Puede hacer la prueba primero en una superficie poco visible.
Para llaves con manerales estilo perilla transparente, los limpiadores deberían estar aprobados para acrílicos y usarse de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Los limpiadores deben enjuagarse de forma minuciosa con agua inmediatamente después de la limpieza.