Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Sale agua de la regadera cuando se está usando el pico de la tina

Causa usual

Esto ocurre porque hay una restricción en el sistema o un problema de instalación.

Solución

  1. Quite el pico de la tina y revise si hay alguna obstrucción que pudiera estar restringiendo el paso del agua. Abra la llave del agua para ver si sale de la regadera; si no lo hace, el problema está en el pico de la tina. Si las obstrucciones no se pueden quitar, cambie el pico de la tina.
  2. Revise qué tipo de tubería se usó para la instalación. Desde el puerto para tina de la válvula, solo se puede usar tubería de cobre de ½" o de hierro galvanizado de ½" (IPS). Si se usó PEX o CPVC para esta conexión, habrá que cambiarla por una tubería de cobre de ½" o de hierro galvanizado de ½".
  3. Mida la distancia entre el pico de la tina y la válvula. El pico de la tina no puede estar a menos de seis pulgadas y no más de once pulgadas debajo de la válvula. Si la distancia no está dentro de estos criterios, esa podría ser la causa del problema.
  4. Debería haber solo un codo del puerto para tina de la válvula al pico de la tina. Si hay varios codos tendrá que quitarlos.
  5. Si usó cualquier conector transicional que pudiera estar restringiendo el flujo de agua, también habrá que quitarlo.
  6. Inspeccione el cuerpo de la válvula. Si se instaló al revés habrá que volver a instalarlo en la posición correcta. Muchas válvulas vienen con la palabra "up" (hacia arriba) impresa.
  7. Si se trata de un modelo de dos manerales, revise el director de flujo (desviador) de la válvula. Puede que haya que revertirlo según la ubicación de las tuberías de agua.

Nota: si ya no hay ningún acceso a la pared se puede instalar una válvula de control de volumen (número de pieza Moen 91888) entre el brazo de la regadera y la cebolleta. Esto permitirá al usuario abrir y cerrar el paso de agua de la cebolleta como lo desee, pero no se podrá cerrar por completo.

 

 

  • ¿Le pareció útil este artículo?