Ver el contenido principal
Soluciones Moen

La temperatura del agua no es lo suficientemente CALIENTE en unidades de tina/regadera

 

Causa usual

Puede que no esté ingresando agua caliente a la válvula, el carrete de compensación podría estar trabado o la temperatura podría estar calibrada para no permitir que el agua se caliente del todo (hasta 120 grados Fahrenheit).

Solución

Primero, si el sistema tiene alguna válvula de cierre externa, verifique que esté completamente abierta. Es muy importante que el suministro de agua caliente y fría llegue a las entradas en el cuerpo de la válvula. También verifique que el sistema de agua caliente de la vivienda esté encendido.

Segundo, es fundamental identificar el modelo de su llave. Vea nuestra sección Busque su producto para determinar su modelo.

Nota: si compara la temperatura del agua con una llave de lavabo adyacente, podría notar que la temperatura no sale igual de caliente (o fría) en la válvula de la tina/regadera.

Además, dependiendo del clima en el lugar en el que vive, la temperatura del agua entrante (subterránea) podría variar durante el año. Esto puede hacer que la temperatura general del agua caliente baje (o suba) durante el año.

Para modelos Posi-Temp:

  1. Si la presión del agua baja al pasar de agua fría a caliente, habría que cambiar el cartucho 1222.
  2. Verifique que el maneral rote completamente en sentido opuesto a las manecillas del reloj hasta una posición de 9 en punto. Si el maneral se detiene antes de llegar a esta posición, entonces habrá que reposicionar el tope límite de temperatura. Para hacerlo consulte las instrucciones de instalación.
  3. Si el problema persiste, cambie el cartucho 1222 y limpie el cuerpo de la válvula.

Para modelos Moentrol:

  1. Revise el carrete de compensación 1423. Este se encuentra en el frente del cuerpo de la válvula, ya sea a la derecha o sobre el cartucho. Es similar a un tornillo grande de cabeza plana, es de color latón y más o menos del tamaño de una moneda de veinticinco centavos. Puede usar un destornillador grande para desatornillar el carrete de compensación de la válvula. Dentro de esta pieza habrá un carrete, que tiene que moverse libremente dentro de su cubierta. Si el carrete no se mueve libremente tendrá que cambiar el carrete de compensación 1423.
  2. Verifique que la parte superior del maneral rote completamente hasta una posición de 9 en punto. Si el maneral se detiene antes de llegar a esta posición, entonces habrá que ajustar el tope límite de temperatura para que el maneral gire completamente hasta la posición caliente. Para hacerlo consulte las instrucciones de instalación.
  3. Si el problema persiste, cambie el cartucho 1225 y limpie el cuerpo de la válvula.

Para modelos ExactTemp de ¾":

Nota: para las válvulas ExactTemp de ½" consulte el manual de servicio original.

  1. Verifique que el botón de anulación de temperatura se esté presionando. Si está bien calibrado, el maneral se detendrá a los 105 grados. Para tener temperaturas más altas, el botón de anulación de temperatura tiene que estar presionado para que el maneral pueda rotar en el sentido opuesto a las manecillas del reloj.
  2. Verifique que los topes estén abiertos. Los topes están en las entradas de la válvula y parecen tornillos planos pequeños. Use un destornillador plano para desatornillarlos en sentido opuesto a las manecillas del reloj hasta que llegue al tope, así estará seguro de que la entrada está totalmente abierta (si lo hace en el sentido de las manecillas del reloj cerrará el paso de agua).
  3. Quizás haya que calibrar el cartucho. Consulte las instrucciones de calibración en el manual de servicio de ExactTemp en nuestra Centro de documentos informativos.

Para modelos ioDigital:

  1. Verifique que la perilla de temperatura se esté rotando hacia el lado de agua caliente. Las luces LED correspondientes se encenderán en rojo para indicarlo.
  2. Verifique que las dos válvulas de cierre estén abiertas. Estas variarán según el modelo IoDigital que tenga.
  3. Verifique que el suministro de agua caliente esté conectado al lado de agua caliente y que el suministro de agua fría esté conectado al lado de agua fría. Sienta la temperatura en las tuberías de entrada. Si el agua caliente va al lado de la fría y el agua fría va al lado de la caliente, habrá que invertirlas.
  4. Quite las mallas de entrada de la válvula para ver si hay alguna suciedad. El suministro de agua tiene que estar cerrado, luego puede desatornillar la tuerca negra de las entradas para quitar las mallas. Lave cualquier suciedad presente y vuelva a instalarlas.
  5. Habrá que calibrar la configuración de ajuste de temperatura máxima. Puede identificarlo como el disco azul en la válvula etiquetado como "Max Temp Adjustment". Se puede girar en dirección de las manecillas del reloj para aumentar la temperatura máxima (para bajar la temperatura debe girarse en el sentido opuesto).

Nota: la temperatura máxima viene configurada de fábrica a 115 grados Fahrenheit.

 

  • ¿Le pareció útil este artículo?