Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Flujo de agua bajo del pico - TANTO agua fría como caliente en llaves para fregaderos

 

Causa usual

Dependiendo del modelo, podría deberse a suciedad en el cartucho, suciedad en el aireador, un desviador trabado o una varilla que esté funcionando mal.

Solución

Primero, es fundamental identificar el modelo de su llave. Vea nuestra sección Busque su producto para determinar su modelo. También se recomienda revisar las tuberías desde las válvulas de cierre para asegurarse de que la llave esté recibiendo la presión total desde ambas tuberías, de agua fría y caliente.

Para llaves de fregadero extraíbles o extensibles:

Quite la manguera de la varilla y revise la malla que está entre estos dos componentes. Si la malla está sucia enjuáguela con agua. Luego sostenga el extremo de la manguera en el fregadero y abra el agua. Si sale una buena presión de la manguera, vuelva a instalar la malla y varilla. Esto debería solucionar el problema. Si hay presión baja después de instalar la varilla, entonces tiene que cambiar la varilla. Si la manguera tiene presión de agua baja, habría que reemplazar el cartucho y limpiar el cuerpo de la válvula.

Para llaves de fregadero no extraíbles o no extensibles:

Quite el aireador y enjuague para lavar cualquier suciedad. Si esto no resuelve el problema, y si la unidad también tiene un rociador lateral, revise la presión del rociador lateral. Si el rociador lateral tiene buena presión, entonces intente reactivar el gatillo del rociador lateral varias veces para ver si regresa la presión al pico. Si no lo hace, hay que cambiar el desviador. Si su modelo usa un kit de herrajes (número de pieza Moen 100886) con un desviador, entonces se recomienda cambiar el kit de herrajes además del desviador. Si esto no resuelve el problema (o si su llave no tiene un rociador lateral), habría que cambiar el cartucho y limpiar el cuerpo de la válvula.

Para llaves para lavabos:

Quite el aireador y enjuague para lavar cualquier suciedad. Si esto no resuelve el problema (o si su llave no tiene un rociador lateral), habría que cambiar el cartucho (para llaves monomando) o cartuchos (para llaves de dos manerales) y limpiar el cuerpo de la válvula.

 

  • ¿Le pareció útil este artículo?