Dificultad para girar el pico
Causa usual
Puede deberse a una suciedad dentro del pico o a un problema con la junta tórica.
Solución
Para llaves no extraíbles o no extensibles:
- Quite el pico y lubrique las juntas tóricas con grasa a base de silicona (número de pieza Moen 99915). No use grasa de plomería, rocío de silicona ni ningún lubricante que pueda contener petróleo. Los lubricantes a base de petróleo pueden reaccionar con los selladores de goma y dificultar la operación de la llave. Al cambiar las juntas tóricas, también se recomienda limpiar el interior del pico y el exterior del cuerpo de la válvula.
- Reemplace las juntas tóricas del pico. La cantidad de juntas tóricas dentro de su llave variará según el modelo. Es fundamental identificar el modelo de la llave para poder obtener el kit de servicio Moen adecuado con las juntas tóricas correctas para su modelo, ya que los distintos modelos usan tamaños diferentes de juntas tóricas. Use nuestra sección Busque su producto para determinar cuál es su modelo y el kit de servicio Moen correcto que tendrá las juntas tóricas correspondientes. Recuerde limpiar el interior del pico y el exterior del cuerpo de la válvula cuando cambie las juntas tóricas, y también lubricar las juntas tóricas del pico con grasa a base de silicona (número de pieza Moen 99915).
- Revise la tuerca de retención de arriba del pico (si corresponde). Asegúrese que no esté demasiado ajustada.
Nota: el pico sería difícil de girar si la tuerca de montaje debajo del lavabo/fregadero está demasiado ajustada al soporte de montaje.
Para llaves extraíbles y extensibles:
- Quite el receptor del pico y limpie cualquier suciedad que esté impidiendo el movimiento.
- Si hay corrosión en el cuerpo de la válvula del interior del receptor del pico, habrá que cambiar el pico.
Nota: el pico sería difícil de girar si la tuerca de montaje debajo del lavabo/fregadero está demasiado ajustada al soporte de montaje.