Advertencia de congelamiento
This article reviews what a Freeze Warning alert from the Flo Smart Water Monitor and Shutoff is, what to do when you receive the alert, and how to prevent freezing pipes.
Freeze Warning is a warning related to the water temperature inside of the Flo Smart Water Monitor and Shutoff reaching a near freezing level. When the water inside the valve is reaching 36 degrees, a Freeze Warning Alert will be sent.
El agua tiene una característica única: se expande a medida que se congela. Esta expansión ejerce tremenda presión sobre lo que sea que la contiene, incluidas las tuberías de cobre o plástico. Independientemente del nivel de resistencia de la tubería, el agua expandida puede romper los tubos.
Estas son las tuberías que se congelan con más frecuencia:
- Las tuberías que están expuestas a frío severo, como llaves para manguera de exteriores, líneas de suministro de piscinas y líneas de aspersores de agua.
- Las tuberías de suministro de agua ubicadas en áreas interiores sin calefacción, como sótanos y semisótanos, áticos, garajes o gabinetes de cocina.
- Las tuberías ubicadas contra paredes exteriores que tienen un aislamiento mínimo o nulo.
¿Qué debo hacer si recibo una advertencia de congelamiento?
Según se encuentre o no en su hogar, existen algunas medidas preventivas que puede tomar para evitar el congelamiento de las tuberías.
When the weather is very cold outside:
- Let the cold water drip from the faucet served by exposed pipes. Dejar correr agua a través de la tubería, incluso solo un hilo, ayuda a evitar el congelamiento de los tubos.
- Open kitchen and bathroom cabinet doors to allow warmer air to circulate around the plumbing. Be sure to remove any harmful cleaners and household chemicals up out of the reach of children.
- Keep the thermostat set to the same temperature both during the day and at night. Al suspender temporalmente el uso de las temperaturas más bajas por la noche, es posible que reciba una factura más alta por la calefacción, pero puede evitar un trabajo de reparación mucho más costoso si las tuberías se congelan y rompen.
- Keep Garage Doors closed if there are water supply lines in the garage.
Preventative Measures to Protect Pipes from Freezing:
If you are leaving your home for an extended period of time when there will be a chance of very cold temperatures
- Leave the heat on in your home, set to a temperature no lower than 55° F.
- Consider draining all the water in your home before leaving for extended periods of time.
Before the onset of cold weather
- Drene el agua de las líneas de suministro de la piscina y los aspersores siguiendo las instrucciones del fabricante o instalador. No coloque un anticongelante en estas tuberías a menos que se lo indiquen. El anticongelante daña el medioambiente y es peligroso para los humanos, las mascotas, la vida silvestre y el jardín.
- Quite, drene y almacene las mangueras usadas en exteriores. Cierre las válvulas interiores que suministran agua a las llaves para manguera. Abra las llaves para manguera exteriores para drenar el agua. Mantenga la válvula exterior abierta para que el agua que permanezca en la tubería pueda expandirse sin causar roturas.
- Coloque aislante en los áticos, los sótanos y las semisótanos. El aislante mantendrá temperaturas más altas en estas áreas.
- Recorra la vivienda para detectar otras áreas con tuberías de abasto de agua ubicadas en lugares sin calefacción. Inspeccione el garaje y debajo de los gabinetes de la cocina y el baño. Las tuberías para agua fría y caliente en estas áreas deben tener aislante.
- Considere instalar productos específicos para aislar las tuberías, como un "manguito para tubería", o instalar una "cinta térmica" con certificación UL, un "cable térmico" o materiales similares en las tuberías expuestas. El periódico puede proporcionar cierto nivel de aislamiento y protección a las tuberías expuestas; incluso ¼" de periódico puede ofrecer una protección significativa en áreas que no suelen tener temperaturas bajo cero frecuentes o prolongadas.
- Considere cambiar la ubicación de las tuberías expuestas para aumentar la protección contra la congelación. Está claro que esto es costoso y requiere la ayuda de un profesional en plomería, pero puede ser la mejor forma de evitar una falla inevitable de la plomería.