Ver el contenido principal
Soluciones Moen

¿Cómo enciendo y utilizo el riego inteligente?

Para encender el riego inteligente en un programa existente, vaya a Programas --> Seleccionar un programa --> Ajustar detalles del programa --> Activar riego inteligente --> Guardar. 

Para encender el riego inteligente en un nuevo Programa, vaya a  Programas --> + Añadir nuevo programa --> Seleccionar zonas --> Activar riego inteligente --> Guardar --> Crear programa. 

Para aprovechar al máximo las prestaciones del riego inteligente, le recomendamos que se asegure de que los datos de su zona sean lo más precisos posible. También puede utilizar un sensor de lluvia cableado en el lugar para impedir el riego cuando se detecte lluvia.
Los datos de la zona incluyen: tipo de zona ( datos avanzados como superficie de la zona, coeficiente de cultivo, eficiencia del sistema, profundidad de las raíces, agotamiento máximo permitido), exposición, tipo de suelo, pendiente y tipo de cabezal (datos avanzados como número de cabezales, caudal de cabezal/boquilla).

Tipo de suelo: clasificación del suelo en función de su textura, estructura y propiedades de retención de agua. Los distintos tipos de suelo tienen tasas de infiltración de agua y capacidades de retención de agua diferentes, lo cual repercute en las necesidades de riego. Si conoce el tipo de suelo, podrá ajustar la frecuencia y la duración del riego en consecuencia. Si necesita ayuda para determinar el tipo de suelo, consulte: https://www.nesdis.noaa.gov/learn-about-soil-types o https://ldas.gsfc.nasa.gov/nldas/soils

Coeficiente de cultivo: factor numérico utilizado para ajustar los programas de riego en función de las necesidades de agua de los distintos tipos de plantas o cultivos. Los coeficientes más altos indican plantas con mayor necesidad de agua, mientras que los coeficientes más bajos indican plantas con menor necesidad de agua. Para obtener ayuda en la determinación del coeficiente de cultivo: https://www.fao.org/3/x0490e/x0490e0...ficient%20(kc)

Profundidad de las raíces: la profundidad hasta la que crecen las raíces de las plantas en el suelo. Si conoce la profundidad de las raíces, podrá determinar la profundidad a la que debe aplicarse el agua para asegurarse de que llegue a la zona de las raíces con el fin de promover un crecimiento sano de las plantas.

Agotamiento máximo permitido (MAD): porcentaje de humedad del suelo que puede agotarse antes de que sea necesario regar. El MAD ayuda a programar los ciclos de riego en función de los niveles deseados de humedad del suelo, garantizando que las plantas reciban el agua adecuada sin exceso de riego.

Exposición al sol: la cantidad de luz solar que recibe un área, que influye en factores como las tasas de evaporación y transpiración y, en consecuencia, afecta a las necesidades de agua de las plantas. Si ajusta el riego en función de la exposición al sol, podrá mantener unos niveles de humedad del suelo óptimos para el crecimiento de las plantas. Para nuestro sistema 6-8 horas se considera "Pleno sol",  4-6 horas se considera "Sombra parcial" y menos de 4 horas se considera "Sombra".
 

  • ¿Le pareció útil este artículo?