¿Qué es el riego inteligente y cómo funciona?
El riego inteligente permite que sus zonas mantengan unos horarios de riego óptimos basados en las condiciones climáticas y paisajísticas locales. Nuestra opción de programa de riego inteligente modifica los horarios de riego en función de los principios de evapotranspiración (ET)
que tienen en cuenta las condiciones climáticas y el tipo de planta. La ET es la cantidad de humedad que transpira una planta (es decir, el vapor de agua que desprenden sus hojas) y que se evapora del suelo y de las superficies con plantas. Ajusta los programas de riego en función de las características del paisaje (por ejemplo, tipo de planta, tipo de suelo, pendiente) y del clima local. Los datos que determinan el momento en que el sistema debe regar provienen de un sensor climático ubicado en el jardín o a través de una señal de una estación meteorológica cercana. En consecuencia, el riego inteligente reduce automáticamente la duración del riego en los días en que se necesita menos agua, normalmente durante los meses más fríos o cuando hay muchas precipitaciones.
Nuestra opción de programa de riego inteligente cuenta con la certificación WaterSense. Para más información sobre los controladores de riego basados en las condiciones climáticas, visite https://www.epa.gov/watersense/weath...on-controllers.