Prueba de bomba de respaldo
Descripción de en qué consiste la prueba de la bomba de respaldo
- El monitor inteligente de bomba de sumidero de Moen puede controlar periódicamente si su bomba de respaldo funciona en caso de un corte de energía o de una falla importante de la bomba.
Descripción del funcionamiento de la prueba
- Durante la prueba, el monitor inteligente de bomba de Moen desactivará la bomba principal y controlará si hay una disminución del nivel de agua en el cuenco de su sumidero. Esto permitirá que el monitor sepa si su bomba de respaldo está funcionando correctamente.
- Seleccione una "Frecuencia de prueba de bomba de respaldo" de la pantalla de "Información de bomba de respaldo" (en Configuración). Al seleccionar una frecuencia, el monitor inteligente de bomba de agua de Moen podrá programar la prueba de la bomba de respaldo.
- La prueba comenzará en la fecha programada si el ingreso de agua en el cuenco del sumidero es lo suficientemente rápido como para llenar el flotador de respaldo en 10 minutos. Esto se hace para garantizar que la bomba principal está desactivada por la mínima cantidad de tiempo posible. Si no se cumple esta condición, la prueba se reprogramará según la frecuencia que usted haya seleccionado.
- En este punto, su bomba principal se desactivará y el nivel de agua del cuenco del sumidero se aproximará al flotador de respaldo. Si el monitor detecta una reducción en el nivel de agua del cuenco del sumidero, reconoce que la bomba de respaldo ha funcionado y le informa que la prueba ha sido exitosa.
- Si el nivel de agua se eleva demasiado, o si no se detecta una reducción en el nivel de agua en 10 minutos, la bomba de sumidero principal se reactiva para vaciar la cuenca. En este caso, usted recibirá una alerta que informa que la prueba de la bomba de respaldo no fue satisfactoria. Deberá tomar medidas para garantizar que la bomba de respaldo funcione.