Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Cómo proteger las tuberías de la congelación

 

 Antes de que comience el clima frío, proteja las tuberías de la congelación con estas recomendaciones:

  • Drene el agua de las líneas de suministro de la piscina y los aspersores siguiendo las instrucciones del fabricante o instalador. No coloque un anticongelante en estas tuberías a menos que se lo indiquen. El anticongelante daña el medioambiente y es peligroso para los humanos, las mascotas, la vida silvestre y el jardín.
  • Quite, drene y almacene las mangueras usadas en exteriores. Cierre las válvulas interiores que suministran agua a las llaves para manguera. Abra las llaves para manguera exteriores para drenar el agua. Mantenga la válvula exterior abierta para que el agua que permanezca en la tubería pueda expandirse sin causar roturas.
  • Coloque aislante en los áticos, los sótanos y las semisótanos. El aislante mantendrá temperaturas más altas en estas áreas.
  • Recorra la vivienda para detectar otras áreas con tuberías de abasto de agua ubicadas en lugares sin calefacción. Inspeccione el garaje y debajo de los gabinetes de la cocina y el baño. Las tuberías para agua fría y caliente en estas áreas deben tener aislante.
  • Considere instalar productos específicos para aislar las tuberías, como un "manguito para tubería", o instalar una "cinta térmica" con certificación UL, un "cable térmico" o materiales similares en las tuberías expuestas. El periódico puede proporcionar cierto nivel de aislamiento y protección a las tuberías expuestas; incluso ¼" de periódico puede ofrecer una protección significativa en áreas que no suelen tener temperaturas bajo cero frecuentes o prolongadas.
  • Considere cambiar la ubicación de las tuberías expuestas para aumentar la protección contra la congelación.  Está claro que esto es costoso y requiere la ayuda de un profesional en plomería, pero puede ser la mejor forma de evitar una falla inevitable de la plomería.
  • ¿Le pareció útil este artículo?