Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Cómo eliminar hielo de las tuberías congeladas

 

  • Si abre una llave y solo sale un hilo de agua, sospeche que existe una tubería congelada. Las posibles ubicaciones de tuberías congeladas incluyen las zonas contra paredes que dan al exterior o el lugar donde el servicio de agua ingresa al hogar a través del cimiento.
  • Mantenga la llave abierta. Mientras trata el problema y el área congelada comienza a derretirse, el agua comenzará a correr a través del área congelada. El agua corriendo por la tubería ayudará a que el hielo se derrita.
  • Aplique calor en la sección de la tubería usando una almohadilla térmica eléctrica alrededor de la tubería, un secador de cabello eléctrico o un calentador de espacios portátil (mantener alejado de materiales inflamables), o envolviendo los tubos con toallas empapadas en agua caliente. No use un soplete, un calentador de queroseno o propano, una estufa de carbón ni otro dispositivo de llama viva.
  • Aplique calor hasta que se recupere toda la presión del agua. Si no puede encontrar el área congelada, si no puede acceder a dicha área o si no puede derretir el hielo, llame a un plomero certificado.
  • Controle el resto de las llaves de su vivienda para asegurarse de que no haya otras tuberías congeladas. Si una tubería se congela, es probable que otras también.