Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Cómo reemplazar una válvula de descarga de inodoro gastada

 

Si escucha que el inodoro usa agua o llena el tanque por su propia cuenta, es muy probable que la válvula de descarga necesite un reemplazo. Después de algún tiempo, las válvulas de descarga de los inodoros no sellarán de forma correcta. Sin un cierre adecuado, existirá un goteo que provocará que la válvula de carga del inodoro se active para rellenar el tanque. En algunos casos, la válvula cargará el inodoro sin parar, por lo que se desperdiciarán miles de galones de agua, en solo un día.

Por suerte, reemplazar la válvula de descarga del inodoro es una tarea simple que puede hacer usted mismo.

Importante: Antes de realizar cualquier tarea de plomería en su vivienda, sepa dónde está ubicada la válvula de cierre de agua principal que abastece su vivienda. En caso de emergencia, puede usar esta válvula de cierre para cortar el agua que ingresa a su hogar.

Paso 1: comprar la pieza correcta

Compre la válvula de descarga correcta. En su ferretería local, puede encontrar válvulas de descarga universales que funcionarán en la mayoría de los inodoros y una variedad de válvulas de descarga de marca específicas para diseños exclusivos. Si no está seguro de qué válvula de descarga necesita, abra la tapa del tanque del inodoro y tome una foto de la válvula de descarga actual. También anote la marca y el modelo del inodoro. Si no está seguro de cuál es el modelo, tome una foto del inodoro. Use estas fotos para encontrar la válvula de descarga correcta o para mostrárselas a un empleado de la tienda cuando solicite ayuda.

Paso 2: cerrar el agua

Para comenzar, cierre el agua que abastece el inodoro usando la llave de paso cerca del piso. Tenga cuidado cuando gire llaves de paso de varias vueltas para no ajustarlas de más ya que se puede romper el vástago. Si la llave de paso está húmeda o corroída, considere reemplazarla.

Nota: Para la instalación de válvulas de descarga universales, consulte la guía de instalación específica de la caja.

Paso 3: extracción de una válvula de descarga vieja

Después de cortar el agua del inodoro, haga una descarga para drenar el tanque. Es normal que quede algo de agua en la parte interior del tanque.

Quite la válvula de descarga vieja al desconectar o soltar una pieza de la cadena de la válvula de descarga.

Quite la válvula de descarga vieja del tubo de la válvula. Las válvulas de descarga de plástico se desprenden desde sus orejas y las válvulas de descarga de caucho se deslizan por el tubo de la válvula.

Paso 4: instalación de la válvula de descarga nueva (para válvulas universales)

Nota: Según el estilo o el diseño de la nueva válvula de descarga, es posible que tenga que quitar una pieza del caucho o el plástico con la que vino la válvula. Esta suele ser la pieza que mantiene juntas las orejas de la válvula de descarga. Pruebe la válvula de descarga antes de arrancar cualquier pieza o use la vieja válvula de descarga como ayuda visual para saber cómo se debe ver la válvula de reemplazo.

Instale la nueva válvula de descarga al conectar las orejas a las clavijas del tubo.

Vuelva a colocar la cadena y asegúrese de dejarla lo suficientemente larga como para permitir que la válvula se apoye bien sobre el anillo, pero no demasiado larga para que no se enrede debajo de la válvula cuando esté abierta.

Compruebe la longitud de la cadena y la conexión empujando la palanca de descarga varias veces.

Paso 5: verifique la instalación

Una vez que la válvula de descarga está instalada, abra de a poco la llave de paso para dejar entrar agua. El tanque del inodoro comenzará a cargarse. Compruebe la instalación descargando el inodoro varias veces para asegurarse de que la válvula de descarga y la cadena estén bien conectadas y que no quede agua perdiendo.

Si el inodoro sigue perdiendo agua, ajuste la longitud de la cadena o quite la válvula de descarga y vuelva a instalarla ya que es posible que las orejas no hayan quedado bien ajustadas en las clavijas.

Si sigue teniendo problemas, contacte a la ayuda de Flo o llame al 844-Meet-Flo o a su plomero local para obtener más ayuda.

  • ¿Le pareció útil este artículo?