Ver el contenido principal
Soluciones Moen

¿Por qué la aplicación Flo by Moen muestra un consumo de agua si el medidor no muestra ningún uso?

Este artículo incluye información detallada sobre lo siguiente: 

  • Aplicación Flo by Moen, también conocida como la aplicación de red de agua inteligente o la aplicación de agua inteligente Moen 
  • El dispositivo de monitoreo y corte de agua inteligente Flo, también conocido como el dispositivo Flo by Moen de corte de agua 

Para que el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente registre cualquier consumo de agua, el agua tiene que pasar por la válvula que hace girar la turbina interna y registra el caudal.

Si no ve movimiento en el medidor municipal, pero sí consumo de agua en su aplicación Flo by Moen 

, es posible que el suministro urbano esté fluyendo ligeramente hacia delante y hacia atrás, lo que también se conoce como "contraflujo".

El dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente no es capaz de contar el consumo inverso y, como resultado, toda el agua que fluya hacia atrás o hacia delante a través del dispositivo se registrará como consumo y se sumará a su objetivo diario. A medida que el agua fluya hacia atrás y hacia adelante en pequeñas cantidades durante el día, el medidor se pondrá en cero y parecerá que no se consumió agua.

Este flujo inverso se conoce como contraflujo y se puede evitar al instalar una válvula de verificación en la línea de suministro principal, lo cual solo permitirá que el agua solo fluya en una dirección. Deben instalarse válvulas de retención antes del dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente para una prevención óptima del contraflujo y para asegurar la precisión del dispositivo.

Para determinar si hay contraflujo, deberá monitorear activamente el medidor urbano para ver si la aguja va hacia atrás en algún momento. El contraflujo se puede producir al azar y puede ser necesario monitorear el medidor varias veces hasta detectar que ocurre.

Si ve que esto sucede en su línea de suministro, le recomendamos contactar con su municipalidad proveedora de agua para notificarlos sobre el problema ya que ciertas categorías de contraflujo pueden ser consideradas un peligro de contaminación.