Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Dispositivo fuera de línea

Este artículo incluye información detallada sobre el monitoreo y corte de agua inteligente Flo, también conocido comocorte de agua inteligente Flo by Moen. 

 

 ¿Que significa Dispositivo fuera de línea?

"Dispositivo desconectado" es una advertencia del sistema que indica que el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente ha estado desconectado de Internet durante un largo tiempo, lo que implica una funcionalidad limitada del sistema. En los momentos en que el dispositivo de seguridad del agua está desconectado de Internet, es posible que el dispositivo pueda seguir protegiendo su hogar al cortar el agua en caso de una fuga catastrófica. Sin embargo, no puede comunicarse con la nube ni con el backend del sistema de red de agua inteligente. Esto significa que usted no recibirá notificaciones de alerta, no podrá cortar el agua a distancia, no podrá ver los datos de presión, caudal o temperatura del agua en tiempo real, etc. Debido a la funcionalidad limitada, es muy recomendable que solucione el problema lo antes posible.

Aunque el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente esté desconectado, su hogar sigue protegido.

Estos son algunos pasos rápidos que puede seguir para volver a conectar el dispositivo Flo:

Paso 1: asegúrese de que el dispositivo de seguridad de agua esté encendido. Las luces LED de "Estado" y "Válvula" deben estar encendidas. Es posible que vea diferentes colores o que las luces titilen siguiendo un patrón, pero por ahora, solo confirme que están recibiendo energía.  Si las luces LED están encendidas, continúe con el Paso 3.

Paso 2:  si las luces LED no están encendidas, es posible que el dispositivo de seguridad de agua no esté recibiendo energía. Siga el cable de alimentación hasta la toma de corriente en la que está conectado. Revise si el cable está dañado, y si está usando un cable de extensión de bajo voltaje proporcionado por Flo, asegúrese de que el cable de extensión no esté desconectado en alguna sección. Si el cable de alimentación o el adaptador están dañados, comuníquese con la ayuda de Flo o llame al 844-Meet-Flo para obtener ayuda. Si el cable de alimentación está en buen estado y bien conectado, asegúrese de que la toma de corriente en la que el adaptador está enchufado reciba energía. Para esto, conecte otro dispositivo electrónico en la toma y pruebe si funciona.  De forma alternativa, puede hacer esta prueba conectando el dispositivo de seguridad de agua en otra toma de corriente si la longitud del cable lo permite. A veces, las tomas de corriente son controladas mediante un interruptor de luz y pueden apagarse desde un interruptor, o bien, pueden venir defectuosas. Si no logra encender las luces LED con ninguno de estos pasos, comuníquese con la ayuda de Flo o llame al 844-Meet-Flo.

También puede evaluar ponerse en contacto con un electricista certificado para que corrobore si el problema está relacionado con la toma de corriente. Si logra que las luces LED se enciendan, continúe con el paso 3.

Paso 3:  reinicie el dispositivo de seguridad de agua. Pruebe a desenchufar el dispositivo durante 5 a 10 segundos y vuelva a enchufarlo. Esto reiniciará el dispositivo. Espere entre 2 y 4 minutos hasta que el dispositivo se reinicie y se vuelva a conectar a Internet.

NOTA: No se recomienda usar un cable de extensión de alto voltaje en exteriores. El adaptador está diseñado para reducir el voltaje de la línea que conduce al dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligentepor razones de seguridad. Usar un cable de extensión normal para interiores puede ser potencialmente peligroso si el cable se rompe o si la conexión queda en exteriores.

Visite nuestro sitio web si desea comprar más cables de extensión de bajo voltaje.

Cambios en el router y en la red Wi-Fi (SSID/contraseña) 

Si hace poco cambió la contraseña o el nombre de la red (SSID) o simplemente recibió un nuevo enrutador Wi-Fi, también es necesario reparar y actualizar el dispositivo de seguridad de agua con la nueva información de red. Para cambiar la configuración de la red Wi-Fi, vaya a la configuración del dispositivo en la aplicación Flo by Moen, seleccione la opción de configuración de red y siga las instrucciones de la aplicación para cambiar la red de Wi-Fi.

Si movió el enrutador Wi-Fi, el extensor de red o el punto de acceso más lejos del dispositivo de seguridad de agua, es posible que el dispositivo no pueda conectarse a Internet debido al alcance. Si la conexión es débil o intermitente, intente agregar un extensor de alcance Wi-Fi a la red Wi-Fi residencial.

Sin conexión a Wi-Fi o Internet

Si la conexión a Wi-Fi o Internet del hogar no funciona, primero compruebe su módem y enrutador para verificar que están encendidos y conectados a Internet. Intente usar otro dispositivo que esté conectado a la misma red inalámbrica. Por ejemplo, coloque su smartphone en la modalidad de vuelo y conéctese a Wi-Fi (nuevamente, mientras los datos móviles están desactivados); intente conectarse a www.moen.com y vea si la página web se carga. Si se carga, el servicio de Internet y Wi-Fi de su hogar está funcionando; si no se carga, hay un problema y deberá comunicarse con su proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés). Consulte el manual del usuario o comuníquese con su ISP para recibir ayuda y volver a conectar su hogar a Internet.

NOTA: Aunque el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente esté desconectado, su hogar sigue protegido.

Comuníquese con el área de asistencia del monitoreo y corte de agua inteligente Flo al 1-844-MEETFLO (1-844-633-8356) para recibir más información. 

  • ¿Le pareció útil este artículo?