Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Advertencia de congelamiento

Este artículo incluye información detallada sobre el sistema de monitoreo y cierre de agua inteligente Flo, también conocido como corte de agua inteligente Flo by Moen. 

 

 ¿Qué es la advertencia de congelamiento?

La advertencia de congelamiento es una  advertencia  que indica que la temperatura del agua dentro del sistema corte de agua inteligente alcanzó un nivel cercano a la congelación.

El agua tiene una característica única: se expande a medida que se congela. Esta expansión ejerce tremenda presión sobre lo que sea que la contiene, incluidas las tuberías de cobre o plástico. Independientemente del nivel de resistencia de la tubería, el agua expandida puede romper los tubos.

Estas son las tuberías que se congelan con más frecuencia:

  • Las tuberías que están expuestas a frío severo, como llaves para manguera de exteriores, líneas de suministro de piscinas y líneas de aspersores de agua.
  • Las tuberías de suministro de agua ubicadas en áreas interiores sin calefacción, como sótanos y semisótanos, áticos, garajes o gabinetes de cocina.
  • Las tuberías ubicadas contra paredes exteriores que tienen un aislamiento mínimo o nulo.

Cada año, el congelamiento de la tubería del sistema de agua del hogar es una de las causas principales de reclamaciones del seguro de los propietarios de viviendas.  

¿Qué debo hacer si recibo una advertencia de congelamiento?

La advertencia de congelamiento es una  advertencia  que indica que la temperatura del agua dentro del sistema corte de agua inteligente alcanzó un nivel cercano a la congelación. Según se encuentre o no en su hogar, existen algunas medidas preventivas que puede tomar para evitar el congelamiento de las tuberías.  

  • Cuando el clima está muy frío, deje correr agua fría de la llave que suministra agua a las tuberías expuestas. Dejar correr agua a través de la tubería, incluso solo un hilo, ayuda a evitar el congelamiento de los tubos.
  • Mantenga la temperatura del termostato al mismo nivel tanto durante el día como por la noche. Al suspender temporalmente el uso de las temperaturas más bajas por la noche, es posible que reciba una factura más alta por la calefacción, pero puede evitar un trabajo de reparación mucho más costoso si las tuberías se congelan y rompen.
  • Si estará fuera de su vivienda durante el clima frío, deje la calefacción encendida y configurada a una temperatura no inferior a los 55 °F.
  • Si se irá de su hogar por un período más largo, considere vaciar todas las tuberías antes de marcharse.

Para obtener más consejos, vea estos artículos:

Si necesita más ayuda, comuníquese con su plomero local o llame a la ayuda de Flo, o llame al 844-Meet-Flo para obtener más información.

  • ¿Le pareció útil este artículo?