Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Alta presión de agua

 

 ¿Qué significa "alta presión de agua"?

La alta presión de agua es una advertencia que indica que el sistema de agua del hogar está experimentando una presión de agua más alta de lo normal en ciertos períodos.  La alta presión de agua puede ser muy peligrosa ya que puede causar que las tuberías del hogar se rompan. A modo de analogía, imagine un globo de aire que se infla con aire excesivo.  En algún punto, ese globo puede estallar.

A menudo la alta presión de agua es causada por el suministro de una alta presión de agua de la red pública. La compañía de agua local también puede mantener una alta presión en su área para satisfacer las necesidades de los edificios altos o las bocas de incendios.

¿Vive al pie de una colina? Esa es una causa común de alta presión de agua porque el agua corre naturalmente hacia abajo. Otra posible causa de la alta presión es la expansión térmica que se produce dentro del hogar, con los cambios de volumen de agua, por el calentamiento del calentador de agua.

Si tiene una bomba de agua, la bomba puede estar bombeando agua hacia el sistema de plomería del hogar de manera excesiva.

¿Qué debo hacer si recibo una advertencia de alta presión de agua?

La alta presión de agua es una advertencia que indica que el sistema de agua del hogar está experimentando una presión de agua más alta de lo normal en ciertos períodos.  

La presión de agua promedio en el hogar es de entre 25 y 75 PSI. Muchos hogares deben tener una válvula reductora de presión (PRV) para evitar el suministro de alta presión de agua a su hogar.  Si su hogar no tiene una PRV, es hora de tener una.  

Si tiene una PRV, algunos fabricantes de PRV recomiendan la reparación, el mantenimiento o el reemplazo de la PRV cada cinco años. Inspeccione la válvula reductora de presión (PRV) del hogar para detectar cualquier signo de daño o desgaste. En algunos casos en que la PRV necesita reparación, puede notar que la PRV hace un ruido o gotea cuando el agua está corriendo. Si no hay signos de daño o desgaste en la PRV, consulte el manual del fabricante para ajustar la PRV a una configuración más baja; esto ayudará a reducir el estrés de la alta presión sobre el sistema de plomería y los accesorios.

El efecto más común de la alta presión es la aparición de fugas en el sistema de plomería. Pueden ser fugas de agujeros diminutos y solo pueden aparecer en momentos intermitentes. Incluso una pequeña fuga puede causar problemas muchos más grandes si ocurre en un área en la que puede dañar las paredes o el piso. La presión de agua alta o inconsistente también puede ejercer esfuerzo sobre los electrodomésticos, como la lavadora y el calentador de agua caliente, lo cual reduce su vida útil.

Si necesita más ayuda, comuníquese con el plomero local o con la ayuda de Flo para obtener más información.

  • ¿Le pareció útil este artículo?