Ver el contenido principal
Soluciones Moen

1212 Cartucho M-Core serie 2: válvula de 4 puertos

Este artículo le dará instrucciones paso a paso de cómo reemplazar un cartucho 1212 en un maneral sencillo para una válvula de regadera M-Core.

Preparación: 

  • Las válvulas de corte de suministro de agua deben estar cerradas - consulte el artículo Cómo cerrar el suministro de agua a la llave. 
  • Herramientas recomendadas: llave ajustable o alicates, alicates de punta de aguja, llave hexagonal de 3/32"
  • Recomendamos cubrir el desagüe antes de comenzar para no perder piezas.

 

Extracción del maneral:

Snag_1468f8c.png

Con una llave hexagonal de 3/32", afloje el tornillo del maneral hasta que pueda quitar el maneral.

 

Snag_146d791.png

Deslice la carcasa para sacarla del ensamblaje.

Leyenda de las piezas

En 2024 se cambió el cartucho 1212, ya no se requiere el manguito de instalación blanco. Piezas 3 y 4 que originalmente eran negras ahora son de color blanquecino.

Snag_1085426.png

5 Cuerpo de la válvula

Snag_fd8415.png

4 Adaptador con válvulas de verificación

Snag_fd6e5b.png

Soporte de presión balanceada

Snag_fc990a.png

2 Cartucho

Snag_fc79ba.png

1 Tuerca del cartucho

Extracción del cartucho y preparación del cuerpo de la válvula

paso de desmontaje 1.gif

Desenrosque y quite la tuerca del cartucho (1). Tire del cartucho (2) para sacarlo.

paso de desmontaje 2.gif

Con los alicates de punta de aguja, quite el soporte de presión balancead (3), la junta tórica y el adaptador (4).

Snag_10d2667.png

Lubrique la junta tórica exterior y el interior del cuerpo de la válvula (5).

Nota: si nota que hay residuos en el cuerpo de la válvula (5), consulte el artículo Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula.

Snag_1544272.png

Alinee la pestaña del adaptador(4) con la orificio en el cuerpo de la válvula (5).

Nota: El Carcasa de instalación ilustrado arriba ya no se suministra

Snag_17cbaeb.png

ensamblaje de 4 puertos paso 1 r2.gif

Snag_11dc0c5.png

Alinee los dos postes en el cartucho (2) a la función correspondiente en el disco de equilibrio de presión (3) y empuje el cartucho (2) hacia dentro del cuerpo de la válvula (5) hasta que se detenga. Apriete la tuerca del cartucho (1) al cuerpo de la válvula (5) girándola en dirección de las manecillas del reloj hasta que quede bien firme con la mano, y luego haga un giro de 1/4 más con una llave inglesa.
 

ensamblaje de 4 puertos paso 2 r2.gif
Para ver el video de instalación completo:

Haga clic, repuesto del cartucho M-CORE 1212.

 

Si necesita información adicional sobre los productos para regadera M-Core, visite Llave monomando para regadera: M-Core en Solutions.moen.com.


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos o llame al 1-800-BUY-MOEN

¿No está en EE. UU.? Moen Canadá | Otros sitios internacionales

  • ¿Le pareció útil este artículo?