Ver el contenido principal
Soluciones Moen

1225 Cartucho: llaves para baño con maneral sencillo (Previo a  2009)

Este artículo explicará cómo reemplazar el cartucho de flujo interno de agua en una llave para lavabo de maneral sencillo. La información incluirá detalles acerca de las herramientas necesarias y el proceso para retirar el cartucho.

Preparación:  

  • Las válvulas para cerrar el suministro de agua deben estar cerradas-ver artículo Cómo cerrar el suministro de agua a la llave .
  • Herramientas necesarias: Alicates, destornillador de cabeza plana
  • Las siguientes instrucciones asumen que el maneral y piezas relacionadas han sido retirados.  Para obtener más detalles, visite  solutions.moen.com y seleccione el tipo que está reparando. La guía de llaves incluirá información específica sobre ensambles de maneral asociados con ese estilo de producto. 

 

 

faucet breakdown.png

Desmontaje: 

Si el clip de retención no ha sido retirado aún, utilice un destornillador de cabeza plana para deslizar el clip de retención de cobre (#3) fuera del cuerpo de la vávula (#4). Nota: El clip de retención (#3) podría estar instalado al frente o al final de la llave

install clip.png

1. Utilice la herramienta para girar de plástico (#2), proporcionada en el 1225 kit del cartucho para rotar el cartucho (#1) 1/4 en una vuelta de (90 grados) en cualquier dirección para que esto ayude a aflojar el cartucho (#1).

twisting tool.png

2. Retire la herramienta para girar (#2) y levante el vástago del cartucho (#1) hasta que se detenga. Con el alicates, agarre el vástago del cartucho (#1) y jale el cartucho (#1) hasta sacarlo. Esto puede requerir algo de esfuerzo.  Nota: Se recomienda limpiar y enjuagar el cuerpo de la válvula (#4) previo a la instalación del nuevo cartucho (#1). Consulte   Lavado y enjuague del cuerpo de la válvula para obtener más detalles.

Ensamblaje: 

1. Deslice el cartucho nuevo (#1) dentro del cuerpo de la válvula (#4). Utilice la herramienta para girar y aplique presión al empujar el cartucho  (#1) completamente dentro del cuerpo de la válvula  (#4). Las pestañas de plástico del cartucho (#1) deben ser enjuagadas con el cuerpo de la válvula (#4). Las pestañas de plástico del cartucho (#1) deben centrarse sobre los cortes del cuerpo de la válvula (#4), los cuales están localizados en las posiciones 12 y 6 del reloj.

plastic tabs.png

2. Deslice con cuidado el clip de retención (#3) de nuevo dentro del cuerpo de la válvula (#3) en la parte superior del cartucho (#1). Si encontrara cualquier resistencia, no force el clip de retención (#3). El cartucho (#1) pudiera no estar alineado de la manera correcta, vea el paso 1. si el clip de retención (#3) no pudiera instalarse por cualquier razón o pareciera estar dañado o roto, el agua no podrá ser retenida en la llave hasta que el clip de retención (#3)  se reemplace.

3. Rote el vástago del cartucho (#1) para que la pequeña muesca esté orientada hacia el frente. Si el frío y caliente están invertidos, rote el vástago del cartucho (#1) 180 grados.

forward stem.png

Para obtener información adicional sobre los productos Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de llave que está reparando. La guía de llaves incluirá detalles sobre la reparación, solución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?   Moen Canadá | Otros Sitios internacionales 

  • ¿Le pareció útil este artículo?