Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Limpieza e instalación de arandelas del filtro

 

Cómo remplazar o limpiar la arandela del filtro de malla entre una manguera y un rociador de varilla.

screen washer diagram.png

Los estilos de las llaves varían, este proceso aplica para manerales superiores con llaves rociadoras y manerales laterales: varilla de extracción inferior.

Buen flujo

good flow.png

Flujo obstruido

low flow.png

Extracción:

  1. Suavemente jale de la varilla (#1) para separarla de la estructura de la llave (#4) tanto como lo permita la manguera (#3). Para evitar que la manguera (#3) se vuelva a retraer accidentalmente hacia el interior de la estructura de la llave (#4), ate un paño alrededor de la manguera (#3). Posicione el coladero del fregadero o una toalla en la cubierta del fregadero para cubrir el drenaje y evitar que la arandela (#2) se vaya por el drenaje.
  2. Con un alicates, sostenga el enganche de metal en el extremo de la manguera (#3) y utilice su mano para desenroscar la varilla de rocío (#1).
  3. Quite la arandela de filtro (#1) que se localiza en el interior del conector metálico de la manguera (#3) o el extremo roscado de su varilla de rocío (#1).
  4. Sostenga la arandela de filtro (#2) bajo la manguera (#3) y abra el paso del agua. Enjuague cualquier residuo que pueda haberse acumulado en la arandela de filtro (#2). Notea al dejar correr el agua a través de la manguera (#3)sin la arandela de filtro (#2) en posición, el flujo del agua deberá ser bastante fuerte. Si el agua de la manguera (#3) es poca o nada, es posible que la obstrucción esté más adentro en su sistema.

Instalación:

  1. Coloque la arandela (#2) dentro de la varilla de rocío (#1). Si había una junta tórica separada (#2), colóquela encima de la arandela (#2).
  2. Ajuste manualmente la manguera (#3) a la varilla de rocío (#1). Luego, usando el alicates sobre el enganche de la manguera (#3), haga 1/8 de giro. Abra la llave y verifique la conexión para detectar fugas. Si detecta una fuga, ajuste la conexión otro 1/8 de giro.
  3. Quite la toalla de la manguera y ponga la varilla en el receptor.

Para obtener información adicional sobre los productos Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de producto que está reparando. La guía incluirá detalles sobre la reparación, resolución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto. 


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?   Moen Canadá | Otros Sitios internacionales  

  • ¿Le pareció útil este artículo?