Ver el contenido principal
Soluciones Moen

El triturador de residuos no tiene energía

Este artículo explica las razones por las cuáles un triturador de residuos no tiene energía.
Ester artículo revisa las razones más comunes por las que un triturador de residuos Moen no tiene potencia.
Confirmar el método de activación utilizado
Los trituradores de residuos Moen pueden estar potenciados por una variedad de métodos de activación. Los siguientes son los más comunes:
Interruptor de pared

wall switch.png

Un interruptor en la pared que puede encender y apagar para operar el triturador de residuos. En general se localiza en la pared detrás o cercana al fregadero. El interruptor debe estar cableado a una salida dedicada. 

Alimentación en tandas

batch feed.png

¿Utiliza un tapón para encender el triturador de residuos? El tapón activa el interruptor de cereza interno que está integrado a la pared lateral de la carcasa. Si el interruptor de cereza se atora o rompe, la unidad no encenderá.

Interruptor de fibra óptica

fiber optic switch.png

Este tipo de interruptor tiene la apariencia de una tapa para orificio de fregadero que se presiona para activar el triturador de residuos. Hay un cable de fibra óptica que va desde el interruptor de cubierta de la parte superior hasta la salida abajo. Confirme que esté conectado y que no esté dañado.  Los interruptores de fibra óptica tenían un año de garantía y son obsoletos. Se recomienda remplazarlos con un interruptor de aire (ARC-4200 y AS-4201-acabado).

Interruptor de aire

air switch.png

Este tipo de interruptor tiene un botón visible en el centro que se presiona para activar el triturador de residuos. Hay un tubo que corre desde el botón interruptor de aire sobre cubierta a la salida inferior. Confirme que esté conectado y que no esté dañado.  Vuelva a conectarlo o reemplácelo en caso necesario.

Soluciones

Botón de reinicio rojo

red reset button.png

La flecha roja indica señala el botón para reiniciar

Solución 1: revise la fuente de poder

Pruebe la salida para asegurarse de que tenga corriente. Conecte algún otro dispositivo eléctrico (p. ej., una secadora de pelo, lámpara o cargador de teléfono celular) en la salida para comprobar que funcione: ¿El dispositivo eléctrico tiene potencia?

Sí, sí tiene: conecte el triturador de residuos de nuevo y presione el botón rojo para reiniciar. El botón para reiniciar está localizado en el lado opuesto al lado del cable de corriente. Compruebe si el triturador de residuos funciona. Si el triturador de residuos aún no enciende, es posible que sea necesario remplazarlo. 

No, no tiene:

  1. revise el panel de servicio eléctrico de la casa. Dependiendo del estilo de la caja, puede haber un disyuntor abierto o un fusible que necesite ser remplazado.
  2. Vuelva a probar la salida con otro dispositivo eléctrico (p. ej., secadora de pelo, lámpara o cargador de teléfono celular) para ver si ya funciona. ¿El dispositivo eléctrico tiene potencia?
    • Sí, sí tiene,conecte el triturador de residuos y presione el botón rojo para reiniciar (localizado en el lado opuesto al cable de corriente). Compruebe si el triturador de residuos funciona. Si el triturador de residuos aún no enciende, es posible que sea necesario remplazarlo. 
    • No no tiene, la salida está descompuesta y puede que sea necesario un electricista para remplazarlo.

Solución 2: reiniciar el motor

Los trituradores de residuos de Moen tienen un botón que puede utilizarse si el interruptor interno se ha desconectado.

Para reiniciar el interruptor interno:

  • Presione el botón rojo para reiniciar. El botón rojo para reiniciar se encuentra localizado en el lado opuesto al cable de corriente. Si el triturador de residuos aún no enciende, es posible que sea necesario remplazarlo

Solución 3: el triturador de residuos está atascado

Consulte el artículo Cómo desatascar un triturador de residuos ​​​​​​​.

Para obtener una guía completa, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de triturador de residuos que está reparando. La guía de trituradores de residuos contiene información específica asociada con ese estilo de producto.  

¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?   Moen Canadá | Otros Sitios internacionales  

 

 

  • ¿Le pareció útil este artículo?