Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Cómo desatascar un triturador de residuos 

Este artículo explica cómo reparar un triturador de residuos Moen que ya no tritura.  Siga los pasos a continuación para reparar el triturador de residuos de manera segura. 
Herramientas que se necesitan: 
  • Tenazas (alicates de punta de aguja)
  • Alicates de punta de aguja (tenazas)
  • Linterna
  • Cuchara de madera (llave inglesa para desatascar) 
  • La llave inglesa para desatascar de Moen (pieza #1037) se vende por separado y está disponible en la mayoría de las tiendas minoristas en línea, inclusive en Moen.com (o cuchara de madera).

DESCONECTAR LA ENERGÍA - Desenchufe el triturador de residuos o, si el triturador está conectado directamente, desconecte la energía eléctrica en el circuito eléctrico. Nunca coloque su mano dentro del triturador.  Siempre utilice tenazas o alicates de punta de aguja para retirar un objeto. 

1. Quitar la protección antiderrames

Si su triturador de residuos tiene una protección antiderrames extraíble, quítela ahora.  

unjam step 1.png
2. Limpiar los objetos extraños 

Con una linterna, busque objetos extraños atascados entre la base giratoria y el anillo triturador.  Antes de proceder, debe verificar que la energía esté desconectada.  Con tenazas o alicates de punta de aguja, retire el objeto extraño.

3. Revisar las restricciones de movimiento 

Una vez que se haya retirado el objeto extraño, use una cuchara de madera o llave inglesa para desatascar Moen (pieza #1037) contra un impulsor giratorio y comience a presionar.  El movimiento de empuje del impulsor giratorio debería permitir que se gire toda la base de manera manual.  Continúe con esta rotación hasta que pueda girar la base en dirección de las manecillas del reloj o en dirección contraria a revoluciones totales para asegurarse de que el triturador se haya desatascado. 

Impulsores giratorios: 

impellers.png

Base giratoria: 

turntable.png

4. Reiniciar el motor 

Los intentos repetidos de encender el triturador pueden hacer que el botón para reiniciar salte.  Antes de encender el triturador de residuos, pulse el botón para reiniciar.  Se encuentra en la abertura cercana a la parte de abajo del triturador, del lado opuesto a donde se ubica el cable de alimentación.  Dependiendo del triturador de residuos, el botón para reiniciar puede estar un poco más apartado y se puede necesitar un destornillador para pulsarlo.  Para solucionar otros problemas, lea "Mi triturador no tiene energía eléctrica"

reset button.png

¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenosllame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otro Sitios internacionales  

  • ¿Le pareció útil este artículo?