Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Cómo ajustar el tope de temperatura M-Core

El artículo proporciona instrucciones paso a paso acerca de cómo ajustar la temperatura máxima del agua del sistema de regadera M-Core. Moen recomienda limitar la temperatura máxima de la ducha a 120°F/49°C o inferior, para evitar quemaduras.

Preparación:  

  • Herramientas recomendadas: llave inglesa hexagonal de 3/32", alicates de punta de aguja, termómetro
  • Recomendamos tapar el desagüe antes de comenzar para no perder ninguna pieza por el desagüe.

La línea M-Core está diseñada para usar con válvula universal. A diferencia de Moentrol o PosiTemp la válvula universal de M-Core se envía sin cartucho de flujo. Esto permite el uso de una válvula para una variedad de sistemas de regadera. Estos sistemas incluye un 2 o 3 cada uno ofrece diferentes características. El cartucho se envía con el correspondiente kit de accesorios de la serie. El maneral de la serie 3 ajusta la temperatura del agua y se levanta y se cierra para permitirle ajustar la presión del agua que sale del sistema.  El maneral de la  serie 2 solo gira para ajustar la temperatura del agua y solo hay un nivel de presión proveniente del sistema.

Porqué ajustar el tope límite de temperatura

El agua que sale de la cebolleta de regadera o de la salida de la tina suele tener una temperatura cercana a la que se configuró en el dial del tanque de agua caliente. En algunas áreas del país, esto puede alcanzar los 140°F/60°C. Ducharse a una temperatura tan alta no se considera seguro; por lo general, no se recomienda exceder los 120°F/49°C. Para que su baño con regadera sea seguro, Moen proporciona una accesorio para la regadera llamado tope de límite de temperatura. Esta accesorio le permite ajustar el rango de temperatura de su regadera. Siga los pasos a continuación para modificar el rango de temperatura de su sistema de regadera.

Paso 1-Verificar la temperatura actual de su regaderea:

Con los suministros de agua conectados al sistema, deberá abrir la regadera. Si el maneral no está instalado, colóquelo sin apretar el tornillo. Deberá sostener el maneral mientras lo mueve. Gire o levante el maneral y muévalo hasta llegar a la configuración de agua caliente deseada.

Use un termómetro para confirmar que la temperatura del agua no exceda los 120°F/49°C. Si la temperatura supera los 120°F/49°C, será necesario ajustar el maneral a una temperatura más fría.

Paso 2-Acceder al tope límite de temperatura:

Serie 3-Si se debe levantar el maneral para abrir el sistema:

Sin mover el maneral de la posición actual de agua caliente, cierre el maneral y quite el maneral con cuidado. Si el maneral está instalado, use una llave inglesa hexagonal de 3/32" para aflojar el tornillo de fijación y quitar el maneral.

Serie 2- Si se debe girar el maneral para abrir el sistema:

Sin mover el maneral de la posición de agua caliente, quite el maneral con cuidado. Si el maneral está instalado, use una llave inglesa hexagonal de 3/32" para aflojar el tornillo de fijación y quitar el maneral. Nota: el agua del sistema estará corriendo durante este proceso.

Paso 3-Ajustar el tope límite de temperatura:
Serie 3: el maneral gira para ajustar la temperatura del agua y el sistema se levanta y se cierra para ajustar la fuerza o el volumen. 

Quite el tope límite de temperatura (Ver imagen 1). Para colocar el tope límite de temperatura en la nueva calibración, gírelo en dirección contraria de las manecillas del reloj para que las pestañas queden ubicadas en las posiciones 10:00 y4:00. Estas pestañas se ajustarán con las pestañas en la parte frontal del cartucho ubicadas en las posiciones 3:00 y 9:00 Las pestañas del tope límite de temperatura se ubicarán sobre la pestaña del cartucho en la posición 10:00, mientras que la otra pestaña se colocará debajo de la pestaña del cartucho en la posición de las 4:00.

Imagen 1 Pestañas del tope límite de temperatura Pestaña del cartucho
Snag_3e319d9.png Snag_47c16b4.png   download.png Snag_47c27cb.png
Serie 2: El maneral gira solo para ajustar la temperatura del agua, el sistema solo proporciona un nivel de presión de agua. 

Quite el tope límite de temperatura (Ver imagen 1). Para colocar el tope límite de temperatura en la nueva calibración, gírelo en dirección contraria a las manecillas del reloj para que la pestaña quede en la posición 8:00. La pestaña en la parte frontal del cartucho se encuentra entre las posiciones 5:00 y 7:00. La pestaña del tope límite de temperatura se encajará encima de la pestaña del cartucho en la posición 8:00. 

Imagen 1 Pestañas del tope límite de temperatura Pestaña del cartucho
Snag_3e319d9.png Snag_4e529ff.png    clipboard_e84458beeb103f9581d863e3d27cdfb78.png clipboard_ecac582964bd07410b14a956a62035d17.png
Paso 4: verificar la temperatura del agua

Serie 3:

Colóque el maneral sin apretar el tornillo de fijación. Levante el maneral para volver a abrir el flujo de agua y pruebe la temperatura del agua.

Serie 2:

Verificar la temperatura del agua. 

Si la temperatura es de 120°F/49° o menos, gire o cierre el maneral y vuelva a colocar el maneral.

Si la temperatura es de 120°F/49°C o más, repita los pasos 1-4.

Si necesita información adicional sobre los productos para regadera M-Core, visite Llave monomando para regadera: M-Core en at Solutions.moen.com


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenosllame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otro Sitios internacionales 

  • ¿Le pareció útil este artículo?