Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Mantenimiento: cómo limpiar un carrete de compensación 1423

Este artículo explicará el mejor método para limpiar un carrete de compensación número 1423 atascado. 

Preparación: 

  • Las válvulas para cerrar el suministro de agua deben estar cerradas-ver artículo Cómo cerrar el suministro de agua a la llave.
  • Herramientas recomendadas: destornillador Phillips, destornillador de cabeza plana, cepillo suave, recipiente pequeño, vinagre blanco 
  • Las siguientes instrucciones asumen que el maneral y piezas relacionadas han sido retirados.  Para obtener más detalles, visite  solutions.moen.com y seleccione el tipo que está reparando. La guía de llaves incluirá información específica sobre ensambles de maneral asociados con ese estilo de producto. 
  • Recomendamos cubrir el desagüe antes de retirar el maneral para no perder piezas por el desagüe. 

     

Válvula y chapetón 

clipboard_ee626f924db57ba1df82721d6de1528a5.png

Retirar el carrete de compensación 1423: 

1. Para quitar el tubo de tope (#3), agarre el tubo de tope (#3) y jale hasta que lo haya quitado. 

clipboard_ee823e690799eeb6079fddcd4066c1a2a.png

2. Para quitar el chapetón (#2), use un destornillador Phillips para quitar los dos tornillos del chapetón (#1). Deslice la placa del chapetón (#2) para separarla del cuerpo de la válvula (#5).

3. Para quitar el carrete de compensación (#4), use un destornillador grande de cabeza plana para desenroscar el carrete de compensación (#4) del cuerpo de la válvula (#5).  Se necesitarán alrededor de seis rotaciones completas antes de que pueda separar el carrete de compensación (#4) del cuerpo de la válvula (#5) (ver figura A).

Limpiar el carrete de compensación:

1. Usando una solución 50/50 de vinagre blanco y agua, sumerja el carrete de compensación en la solución y déjelo sumergido durante 5-7 minutos. Utilice un cepillo de dientes para limpiar la parte exterior del carrete de compensación.  Una vez que termine, sacuda el carrete de compensación.  Debería hacer un sonido metálico similar a cuando hay una bola en el interior (parecido al sonido que hace un aerosol de pintura al sacudirlo).  Si no se escucha ningún sonido, se debe reemplazar el carrete de compensación. 

 

clipboard_e04cb845ea402c54c9fa34be0617c3a01.png

Reinstalar el carrete de compensación: 

1. Deslice nuevamente el carrete de compensación (#4) hacia el cuerpo de la válvula (#5), usando un destornillador de cabeza plana, y vuelva a atornillarlo al cuerpo de la válvula.

clipboard_e0bd5bbbebe60dfcbd96e6b969fd9cdd1.png

2. Revierta los pasos 1 y 2 anteriores.

Para obtener información adicional sobre los productos Moen, visite solutions.moen.com y seleccione el tipo de producto que está reparando. La guía incluirá detalles sobre la reparación, resolución de problemas e información específica sobre cómo ensamblar manerales asociados con ese estilo de producto.  


¿Sigue sin encontrar lo que busca?

Contáctenos llame al 1-800-BUY-MOEN           

¿No está en los EE. UU.?  Moen Canadá | Otros Sitios internacionales