Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Tengo una llave Moen de 1 maneral para cocina y necesito reemplazar las juntas tóricas. ¿Cuáles son los pasos para hacerlo?

Se pueden cambiar las juntas tóricas de la mayoría de las llaves Moen de 1 maneral para cocina sin hacer nada debajo del fregadero excepto cerrar las válvulas del suministro de agua.

Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo cerrar el suministro de agua

Quite el maneral de la llave. La mayoría de los modelos tienen un tornillo detrás del tapón del conector rojo/azul o debajo de la tapa de la llave (vaya a Ver productos para buscar su modelo. En el desglose de piezas verá la ubicación del tornillo del maneral para su modelo). Después de sacar el tapón del conector o la tapa del maneral, use una llave hexagonal de 7/64" para quitar el tornillo del maneral. Siga el desglose de las piezas para ver el orden del mecanismo del maneral. Una vez que haya retirado el kit de mecanismo del maneral (incluida la tuerca de retención del pico) gire el pico en ambos sentidos mientra jala hacia arriba.

Algunas llaves Moen tienen manerales que se extraen aflojando el tornillo de la parte posterior del maneral. Para aflojar este tornillo use una llave hexagonal de 3/32". Después de quitar el maneral, desajuste la tuerca del collar del pico girando en dirección contraria a las manecillas del reloj, luego levante y gire el pico.

Extraiga las juntas tóricas existentes del cuerpo de la válvula observando la ubicación de cada una. Limpie (con una solución 50/50 de vinagre y agua) el interior del pico y el exterior del cuerpo de la válvula. Lubrique las juntas tóricas con la grasa de silicona incluida e instale las juntas tóricas nuevas en el cuerpo de la válvula. Aplique el lubricante en el exterior de la válvula y en el interior de la salida de la tina.

Una sugerencia útil:

Lubrique siempre las juntas tóricas de la llave con grasa a base de silicona (número de pieza Moen 99915). No use grasa de plomería, rocío de silicona ni ningún lubricante que contenga petróleo. Los lubricantes a base de petróleo pueden reaccionar con los selladores de goma y dificultar aún más la operación de la llave.

Vuelva a instalar el pico, el kit de mecanismo del maneral y el maneral en el orden inverso.

Haga clic aquí para obtener más información sobre fugas en llaves de cocina