Ver el contenido principal
Soluciones Moen

Prueba de estado automática Flo by Moen

Este artículo incluye información detallada sobre lo siguiente: 

  • Aplicación Flo by Moen, también conocida como la aplicación de red de agua inteligente o la aplicación de agua inteligente Moen 
  • Detector inteligente de filtraciones, también conocido como el detector inteligente de agua  
  • El dispositivo de monitoreo y corte de agua inteligente Flo, también conocido como el dispositivo Flo by Moen de corte de agua 

 

Algunos goteos del sistema de plomería del hogar pueden equivaler a una pérdida de más de 100.000 galones por año. Debido a que el agua puede liberarse de forma gradual en lugares ocultos, como detrás de las paredes, en los techos o debajo de las losas, los pequeños goteos pueden ser particularmente complicados. Para cuando los efectos son visibles, es posible que ya exista un daño significativo o un aumento en su factura de agua mensual. Con su dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente controlando de forma proactiva el sistema de plomería de su casa, es posible detectar estas microfiltraciones rápidamente, antes de que el agua provoque daños catastróficos. A diferencia del detector inteligente de filtraciones que detecta filtraciones importantes en el desagüe, a menudo más visibles para el propietario, las pruebas de estado automáticas realizadas por el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente pueden detectar incluso filtraciones menores ocultas en el sistema de plomería de su hogar.

¿Cómo detecta microfiltraciones el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente? Conozca la prueba de estado automática.

Como parte del servicio Flo y una característica integral de su dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente, una prueba de estado Flo by Moen se ejecuta automáticamente una vez al día, y usted también puede ejecutarlas manualmente tantas veces como desee. Las pruebas de estado son pruebas de pérdida de presión que se realizan en el sistema de plomería para garantizar que no existan fugas en su hogar al identificar fugas diminutas que es probable que nadie las detecte, pero que pueden causar daños significativos con el tiempo.

Para realizar la prueba de estado, el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente cerrará su válvula para evitar la entrada del suministro de agua en su casa a fin de controlar la estabilidad del agua dentro de las cañerías. Si se detecta cualquier consumo de agua mientras se está ejecutando la prueba, el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente detendrá la prueba de estado de inmediato antes de que usted se dé cuenta de que la válvula estaba cerrada y volverá a ejecutar la prueba más tarde. La prueba de estado puede llevar tan solo 30 segundos o hasta cuatro minutos. Si hay muy poca presión o ninguna, la prueba está aprobada. Sin embargo, si se produce un goteo o una filtración en algún punto, la prueba fallará y el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente se lo notificará.

Personalice la prueba de estado automática

Snag_b626cc.png

Cuándo se ejecuta

La prueba de estado se programa automáticamente para ser ejecutada cuando es menos probable que esté usando agua. Así de inteligente es el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente. Recomendamos permitir que el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente aprenda cuál es el mejor momento para ejecutar la prueba de estado dentro del intervalo de 24 horas y que la realice automáticamente por usted. Aun así, tiene la opción de limitar el intervalo de tiempo en el que se ejecutará la prueba de estado automática, y su dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente aprenderá cuál es el mejor momento de ejecución dentro de ese intervalo especificado.

Por ejemplo, si el lugar donde está instalado el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente está justo fuera de la ventana de su dormitorio y la apertura y el cierre de la válvula lo despiertan cuando duerme por la noche, puede acortar el intervalo temporal de la prueba para que solo se ejecute durante el día, desde las 8 a.m. hasta las 8 p.m. Cuanto más amplio sea el intervalo, más oportunidades le dará al dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente de aprender cuál es el mejor momento para ejecutar la prueba de estado automática.

El programa de pruebas de estado automáticas es específico de cada dispositivo, por lo que debe tener en cuenta que si tiene más de un dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente, el tiempo de funcionamiento automático puede variar y cualquier cambio manual realizado en un programa de pruebas de estado automáticas no se aplicará a otro dispositivo.

Nota: Si la prueba de estado automática está desactivada, es posible que la garantía del producto y el deducible FloProtect (si tiene una suscripción a FloProtect) no tengan validez.

Cuántas veces se ejecuta

Por defecto, la prueba de estado se ejecutará una vez al día. Puede personalizar la configuración de la prueba de estado para permitir hasta tres pruebas de estado por día. Permitir más pruebas aumenta la protección. Cuanto más a menudo el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente compruebe si hay filtraciones en su hogar, antes podrá avisarle si las hay.

¿Dónde puede personalizar la prueba de estado automática?

Puede personalizar la configuración de la prueba de estado en la página Configuración de la prueba de estado. Hay dos maneras de hacer esto con la aplicación Flo by Moeny ambas comienzan en la página de inicio del dispositivo:

Snag_b6507c.png

Página de inicio del dispositivo en la aplicación Flo by Moen

Mediante Configuración del dispositivo

Página de inicio del dispositivo → Configuración del dispositivo → Funciones avanzadas → Prueba de estado

  1. En la parte superior derecha de la pantalla, seleccione "Configuración del dispositivo".
  2. Seleccione "Prueba de estado" en la sección "Funciones avanzadas".

Snag_b67a7a.png

Vea la prueba de estado en la sección Funciones avanzadas de la página Configuración del dispositivo en la aplicación Flo by Moen

Mediante la tarjeta de prueba de estado (acceso directo)

En la página de inicio del dispositivo, desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción para ejecutar manualmente una prueba de estado.

Snag_b69322.png

Página de inicio del dispositivo → Tarjeta de prueba de estado → Ícono de engrane

Oprima el ícono de engrane que está junto a "Verifique su plomería para detectar fugas" para ir directamente a la página de configuración de la prueba de estado.

¿Qué debo hacer si se reprueba la prueba de estado automática?

Debido a que la prueba de estado puede detectar cada uno de los goteos pequeños, una buena idea es inspeccionar las llaves, las llaves para manguera y cualquier otro accesorio a fin de encontrar indicios de un goteo. Inspeccione los extremos de las llaves para detectar acumulación de agua o humedad e inspeccione el piso debajo de la regadera para identificar un goteo.

Las llaves para manguera son una fuente común de goteos, especialmente si son más viejas porque no se sellan por completo cuando están cerradas, y si hay una fuga de agua, se desaprobará la prueba de estado. Si mantiene la manguera conectada y usa la boquilla de la manguera para retener el agua, considere cerrar la manguera mediante la llave en lugar de hacerlo con la boquilla.

Luego, inspeccione los depósitos de llenado de los inodoros. El desgaste de la válvula de descarga del inodoro es una causa común de un goteo lento. Si la válvula de descarga no se sella bien, el agua puede gotear o fluir a través de esta. Esto causará que la válvula de llenado se active y cargue el inodoro para recuperar el agua que se está perdiendo. Consulte nuestro artículo sobre cómo reemplazar la válvula de descarga del inodoro para obtener más información aquí.

Verifiqué todos mis accesorios y conexiones de manguera y me parece que están bien. ¿Qué hago ahora?

Si ya verificó los accesorios para detectar un posible goteo y no encontró nada, es hora de inspeccionar las llaves de paso. Corresponden a los cortes manuales individuales para todos sus accesorios.

Snag_b6ce28.png

Debajo de un fregadero donde se ven dos llaves de paso en ángulo a cada lado de la cañería, y un detector inteligente de filtraciones colocado debajo que detecta cualquier filtración de agua y avisa a través de la aplicación Flo by Moen.

En un fregadero o lavabo, estarán ubicadas casi directamente por debajo. Encontrará una llave de corte para el agua fría y una para el agua caliente. Inspeccione estas conexiones para detectar goteos o fugas y busque señales de humedad. Deben estar secas al tacto. Si ve un goteo o siente humedad en la conexión, comuníquese con un plomero para obtener más información sobre cómo reemplazar la unidad.

También encontrará estas conexiones en cada inodoro. Debe inspeccionarlas para detectar goteos o señales de humedad.

Si las llaves de paso están bien, considere cerrarlas a todas y ejecutar una prueba de estado de forma manual. Si se pasa la prueba, es seguro asumir que un accesorio está causando un pequeño goteo después del cierre. Abra un par de llaves de paso y vuelva a ejecutar la prueba hasta que sea desaprobada. Mediante este proceso de eliminación, puede encontrar la fuente de la fuga o del pequeño goteo.

Cerré todos los accesorios y la prueba de estado continúa desaprobándose. ¿Ahora qué hago?

Si se desaprueba la prueba de estado con todos los fregaderos, lavabos e inodoros cerrados, se reducirán las opciones de la fuente de la fuga.

Considere cerrar los componentes relacionados con el riego. Si el riego de su casa está conectado al sistema de plomería desde el interior de la vivienda, es posible que su dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente esté detectando una filtración en el sistema de riego.

Una forma rápida de comprobar si el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente incluye el sistema de riego es activar el riego y comprobar el caudal de agua en su aplicación Flo by Moen. Si ve agua corriendo, entonces esa sección de riego se captura en la prueba de estado.

Algunos sistemas de riesgo tendrán un corte justo antes de que empiece. Si ve uno, intente desconectar el agua de riego y vuelva a ejecutar la prueba de estado de forma manual. Si se pasa la prueba, la fuga es causada por alguno de los componentes después del corte del sistema de riego. Eche un vistazo a las válvulas de riego para detectar si tienen una fuga. A veces encender el sistema de riego mientras inspecciona las válvulas puede ayudarlo a encontrar una fuga visible. Comuníquese con su plomero, jardinero o paisajista para que lo ayuden a detectar y resolver fugas relacionadas con el riego.

Revisé todo y no pude encontrar ninguna fuga. ¿Qué debo hacer ahora?

Si ha buscado por todas partes y no ha encontrado ningún indicio de goteo o humedad alrededor de las conexiones, es posible que haya llegado el momento de buscar ayuda. Pero antes de llamar a alguien para obtener más ayuda, considere esperar unos días para ver si la prueba de estado automática se sigue desaprobando. Podría ser que el dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente simplemente detectara algo intermitente o una serie de goteos puntuales.

En caso de que la prueba de estado continúe desaprobándose una y otra vez y usted no logre identificar la fuente de la fuga, comuníquese con la ayuda de Flo o su plomero local para saber qué medidas adicionales deberá tomar.

Existe la posibilidad de que la fuga detectada se encuentre en una porción de la tubería que esté oculta debajo del piso, una pared o por el ático, y hay métodos profesionales que ayudan a detectar estas fugas "ocultas".

Si la fuga es pequeña, ¿puedo ignorarla?

El dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente está diseñado para proporcionarle información sobre el estado de su sistema de plomería. Incluso los goteos más pequeños pueden causar una fuga más grande si se ignoran. Recuerde que las tuberías siempre tienen una presión constante de entre 40 y 80 psi (potencialmente más si no tiene una válvula reductora de presión instalada) y esa presión constante ejerce fuerza contra todos sus accesorios y tuberías las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cualquiera sea la causa de esa fuga pequeña, puede ceder ante la presión y causar una fuga aún más grande o incluso una rotura. Su dispositivo Flo de monitoreo y corte de agua inteligente hará todo lo posible para cerrar el agua lo antes posible a fin de minimizar el impacto de los daños causados por el agua, pero podrían pasar varios minutos hasta que se detecte una filtración de este tipo y se actúe en consecuencia. Incluso con un detector inteligente de filtraciones colocado cerca de donde se ha iniciado una filtración por el desagüe que detecta la filtración en cuestión de segundos, la mejor forma de minimizar los daños causados por el agua de las filtraciones es prevenirlas en la medida de lo posible. Es posible que sea más costoso tratar el (siguiente) problema que evitar que este suceda al encontrar las fuentes de las fugas.

La mejor práctica es estar pendiente de las fugas detectadas para al menos encontrar la causa. Puede descubrir que es un accesorio o una llave que puede cerrar por ahora y solucionar en otro momento. O bien, con la ayuda de un profesional, es posible que descubra que existía una fuga oculta en algún lugar que podría haber causado daños de agua más graves en otra parte de la vivienda.

  • ¿Le pareció útil este artículo?